3rd Women Business & Justice European Forum. “Desperdiciar el talento femenino sale muy caro”

La Vanguardía (140 años), conversa con una de sus protagonistas. la decana del Col·legi de l’Advocacia de Barcelona, Maria Eugènia Gay, que repasa los logros y las carencias, sobre todo en la judicatura y la abogacía.  La igualdad real de las mujeres y su efectiva consecución está en el punto de mira, también en los negocios, la ciencia o la cultura.» El 63% de las nuevas incorporaciones en la judicatura son mujeres pero la estructura impide que ocupen cargos en los altos tribunales. En la abogacía somos el 53% de la profesión, pero en los despachos de abogados hay un número de socias muy bajo, el 20%, y la brecha salarial está entre el 17% y el 20%. 


Maria Eugènia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona
“Desperdiciar el talento femenino sale muy caro”.Léelo aquí
CRISTINA SEN


Banca para profesionales, particulares y empresas | Arquia Banca

4 y 5 de febrero de 2021
POR UNA IGUALDAD REAL
#WBJ2021
#TimeIsNow
#Talentfemeni
Seguid la cuenta de Twitter: https://twitter.com/WomenBJ
INSCRIPCIONES GRATUITAS
Inscripción vía Zoom (SESIONES DÍA 4 Y 5)
VISIÓN
El cambio social más espectacular que hemos vivido en los últimos tiempos en nuestra sociedad ha sido la plena participación de las mujeres en la vida económica, social, política y cultural. Ha significado un adelanto, no solo para las mujeres sino para toda la sociedad.

Las mujeres somos el 51% de la población. Queremos una sociedad donde participemos activamente en un 50% en todas las decisiones de la economía, la política, la cultura, la ciencia y la justicia.

MISIÓN
Sentar las bases para una sociedad 50/50 donde las mujeres participen plenamente en todos los ámbitos, contribuyendo a mejorar la equidad, la democracia y el buen gobierno para hacer realidad una sociedad más justa.
OBJETIVOS
1. Dar visibilidad al valor de los modelos de éxito femenino a través de sus referentes en el mundo de la justicia, empresarial, las Nuevas Tecnologías, las instituciones y la sociedad en general.
2. Crear una red europea para avanzar con los Objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible en igualdad de género.
3. Esta 3ª edición de Women Business and Justice European Forum 2021 es un homenaje a la figura de la jueza Ruth Bader Ginsburg y a su lucha por los derechos y libertades civiles.
PROGRAMA [PDF]

Noticia originalmente publicada en Empleo UGR. Visitar»

CONTACTO

Puedes enviarnos un mensaje, te contestaremos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?