82 plazas en los Servicios Centrales para el primer cuatrimestre

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN (MAEUEC). Esta convocatoria de prácticas se dirige a estudiantes de Grado y de Posgrado con matrícula vigente en la Universidad de Granada, para el curso académico 2021-2022. Se incluyen, por tanto, quienes estén desarrollando Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster, Proyectos Fin de Carrera o Tesis Doctorales. Los solicitantes deben cumplir con los perfiles especificados en las plazas ofertadas. Todo ello, sin perjuicio de la posibilidad de suspensión (en cualquier momento y motivado por las circunstancias presentes y futuras derivadas de la COVID-19).

CONVOCATORIA PARA LA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, PARA REALIZAR PRÁCTICAS DURANTE EL PRIMER CUATRIMESTRE (1 OCTUBRE 2021 – 31 DE ENERO 2022) EN EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN (MAEUEC). GOBIERNO DE ESPAÑA

Sin perjuicio de la posibilidad de suspensión (en cualquier momento y motivado por las circunstancias presentes y futuras derivadas de la COVID-19), el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, y dentro del marco del “Convenio para la realización de prácticas de los alumnos de grado y de posgrado” de 23 de noviembre de 2020 (BOE 2/12/2020), con el citado Ministerio, informa de la convocatoria de 82 plazas en los Servicios Centrales para el primer cuatrimestre del curso académico 2021-2022, y abre un plazo de recepción de solicitudes de aspirantes a realizar las mencionadas prácticas.

Destinatarios

La convocatoria se dirige a estudiantes de Grado y de Posgrado con matrícula vigente en la Universidad de Granada, para el curso académico 2021-2022. Se incluyen, por tanto, quienes estén desarrollando Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster, Proyectos Fin de Carrera o Tesis Doctorales. Los solicitantes deben cumplir con los perfiles especificados en las plazas ofertadas.

Plazo para presentación de solicitudes

Los interesados tendrán de plazo para presentar su solicitud hasta el día 24 de mayo de 2021, a través de la dirección de correo empleougr@ugr.es indicando en el asunto: “Prácticas MAEUEC- Primer cuatrimestre- Servicios Centrales”.

Recepción de solicitudes

logo-vector-ministerio-de-asuntos-exteriores-union-europea-y-cooperacion-web | Tatutrad

La Universidad de Granada recibirá las solicitudes y las enviará al MAEUEC, que será el encargado de llevar a cabo la selección.

Resolución de plazas concedidas

La Resolución definitiva de las plazas concedidas, por parte del Ministerio, será el día 30 de junio de 2021.

En esta convocatoria se adjuntan los siguientes documentos:

Convocatoria completa.

Listado de plazas, junto con el proyecto formativo de cada Unidad (Anexo I).

Modelo de solicitud Servicios Centrales (Anexo II).

Tabla de equivalencia de niveles de idiomas (Anexo III).

_

NORMATIVA COMPLEMENTARIA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO


1. Se debe rellenar y enviar única y exclusivamente el modelo de solicitud adjunto en formato.doc (para que se pueda hacer en ordenador), cumplimentado por completo, sin omisiones ni casillas en blanco.
 
2. La Universidad de Granada no tramitará anexos ni dará cobertura a ninguna solicitud que no se realice a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas; asimismo, las candidaturas presentadas fuera de plazo no serán atendidas.
 
3. Datos personales: Al haber servicios del Ministerio que no aceptan estudiantes de otras nacionalidades, se procederá necesariamente, sin excepciones, a la formalización del campo DNI o NIE de la solicitud.
 
4. Idiomas: Los niveles deben basarse exclusivamente en la titulación real, obtenida de acuerdo con el marco europeo de referencia (niveles A1 a C2) (ANEXO III) y no en la percepción personal respecto a sus competencias lingüísticas. No es necesario adjuntar los títulos.
 
5. Adecuación al perfil solicitado: La solicitud debe de ajustarse lo más rigurosamente posible al determinado por cada Servicio; no serán atendidas las que queden fuera del mismo.
 
6. Número de candidaturas: Cada estudiante podrá solicitar un máximo de 3 candidaturas, especificando el orden de preferencia en cada una de ellas. Cada una estará individualizada en un formulario independiente, indicando siempre la denominación de la Unidad correspondiente.
 
7. En el nombre de los archivos de cada candidatura figurarán, en primer lugar, los Apellidos y nombre de la persona – Unidad elegida – Orden de Preferencia, (Ejemplo: RODRÍGUEZ PEREZ, Susana – SG MAGREB-2).
 
8. Las prácticas NO CUENTAN CON REMUNERACIÓN alguna por parte del MAEUEC. No obstante, la Universidad de Granada suscribirá, para cada estudiante con plaza concedida y que haya cursado su solicitud a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, el correspondiente seguro que cubra cualquier eventualidad que pudieran sufrir durante la realización de la práctica.
 
9. Períodos: Los periodos previstos para las prácticas no pueden reducirse, aunque existe una cierta flexibilidad para las fechas de comienzo y fin, basada en los compromisos académicos de los candidatos.
 
10. Anexos al Convenio: Las personas seleccionadas definitivamente por el Ministerio, confirmaran las estancias en el plazo que se indique. Asimismo, contactarán con la Unidad
, una vez facilitada la información por el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, para recabar tutoría, fechas y horarios definitivos.
 
11. También se dirigirán a su Facultad o Escuela, para fijar igualmente la tutoría universitaria. Posteriormente, todos los datos se aportarán al Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, de cara a suscribir el correspondiente anexo al Convenio y la póliza de seguro de la Universidad de Granada.
 
12. Nota importante: Los solicitantes deberán de tener en cuenta que las prácticas deben desarrollarse mientras que se cuente con la condición de estudiante (que estén dentro del período que cubre la matrícula), por lo que aquellas personas que ya sean tituladas no podrán realizar estas prácticas.

_

CONVOCATORIA PARA LA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, PARA REALIZAR PRÁCTICAS DURANTE EL PRIMER CUATRIMESTRE (1 OCTUBRE 2021 – 31 DE ENERO 2022) EN EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN (MAEUEC). GOBIERNO DE ESPAÑA

__

______________

Palacio de Santa Cruz, sede de los servicios centrales. De Carlos Delgado, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=21205469.

La Subsecretaría de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación  se ocupa de la preparación, tramitación, seguimiento y depósito de los tratados internacionales de los que España es parte; la selección y formación de funcionarios del Cuerpo de la Carrera Diplomática y del Cuerpo de Traductores e Intérpretes; la formulación y ejecución de la política exterior de España en los ámbitos de extranjería, protección de los españoles en el exterior, gestión de situaciones de emergencia y crisis que afecten a españoles en el extranjero, y la supervisión de las actuaciones de las oficinas consulares españolas.1​

Noticia originalmente publicada en Empleo UGR. Visitar»

CONTACTO

Puedes enviarnos un mensaje, te contestaremos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?