La Universidad de Granada se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://alumni.ugr.es
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
- Debido al uso de un gestor de contenidos que no puede garantizar que los distintos usuarios que editan los contenidos cumplan todas las normas de accesibilidad, no se puede garantizar que todos los contenidos sean conformes con las WCAG 2.1. En cualquier caso, tenemos el compromiso de solucionar estos posibles problemas que nos sean notificados.
- Carga desproporcionada: No resulta aplicable.
- El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
- Archivos ofimáticos en PDF u otros formatos, así como aplicaciones publicadas antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
- Contenidos multimedia en directo.
- Contenido multimedia pregrabado de base temporal o publicado antes de la entrada en vigor del Real Decreto.
- Servicios de mapa y cartografía en línea
- Contenidos de terceros no financiados ni desarrollados por la Universidad de Granada.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 10 de mayo de 2022.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
A través de las siguientes vías:
- Correo electrónico: direccionalumni@ugr.es
- Presencialmente en el Registro General de la Universidad de Granada.
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad responsable de accesibilidad de la web y aplicaciones para dispositivos móviles de la Universidad de Granada, como unidad responsable de la accesibilidad de los contenidos de este sitio web.
Solicitudes de información accesible y quejas
Las solicitudes de información accesible y quejas serán presentadas a través de la Sede electrónica de la Universidad de Granada a través de Solicitud Genérica dirigida a la Unidad responsable de accesibilidad de la web y aplicaciones para dispositivos móviles de la Universidad de Granada.
Procedimiento de aplicación
El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, se realizará a través de la Sede electrónica de la Universidad de Granada a través de Solicitud Genérica dirigida a la Unidad responsable de accesibilidad de la web y aplicaciones para dispositivos móviles de la Universidad de Granada.