脕mbito de la protecci贸n de datos

AD 6. 76 plazas. Una oposici贸n para la Uni贸n Europea que requiere un nivel de educaci贸n que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos 3 a帽os, seguido de experiencia profesional adecuada relacionada con la elaboraci贸n de pol铆ticas en la materia o la aplicaci贸n de su marco jur铆dico . A veces, en el ejercicio de sus funciones, las instituciones y organismos de la UE聽manejan informaci贸n personal 聽en diversos formatos (electr贸nico, textos, im谩genes). El tratamiento incluye las actividades de recogida, registro, almacenamiento, recuperaci贸n, env铆o, bloqueo y supresi贸n de datos. El cometido del 芦脫rgano Supervisor (SEPD)禄 es defender el cumplimiento de las聽estrictas normas de protecci贸n de la intimidad聽que regulan esas actividades.

Se deber谩n poseer conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la UE con un nivel m铆nimo C1 (conocimiento profundo). La lengua 2 deber谩 ser el franc茅s o el ingl茅s. Para poder presentar la candidatura, es indispensable crear primero una cuenta EPSO.

Las funciones consisten en la elaboraci贸n de informes, dict谩menes, directrices, recomendaciones, recopilaciones de mejores pr谩cticas y decisiones con el fin de velar por la interpretaci贸n y la aplicaci贸n del Reglamento (CE) 2018/1725 del Parlamento Europeo y del Consejo (1) y del Reglamento general de protecci贸n de datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (2) de la Directiva sobre protecci贸n de datos policiales (UE) 2016/680 del Parlamento Europeo y del Consejo (3) y de otros actos pertinentes de la legislaci贸n de la Uni贸n, as铆 como el seguimiento de la evoluci贸n de la pol铆tica y la legislaci贸n en materia de protecci贸n de los datos personales.

En el ANEXO I se ofrece m谩s informaci贸n sobre las funciones habituales que deben desempe帽arse.

Las candidaturas deber谩n presentarse en l铆nea a m谩s tardar el 12 de octubre de 2021 a las 12.00 horas, hora de Bruselas. DIARIO OFICIAL DE LA UNI脫N EUROPEA Publicado el 09/09/2021 CONVOCATORIA DE OPOSICI脫N GENERAL EPSO/AD/393/21 鈥 ADMINISTRADORES (AD 6) EN EL 脕MBITO DE LA PROTECCI脫N DE DATOS (2021/C 363 A/01)(https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=uriserv%3AOJ.CA.2021.363.01.0001.01.SPA&toc=OJ%3AC%3A2021%3A363A%3ATOC)

Administradores en el 谩mbito de la protecci贸n de datos AD 6 Bruselas (B茅lgica), Luxemburgo (Luxemburgo) Tribunal de Justicia de la Uni贸n Europea, Consejo de la Uni贸n Europea, Supervisor Europeo de Protecci贸n de Datos, Servicio Europeo de Acci贸n Exterior, Comit茅 Econ贸mico y Social Europeo, Comisi贸n Europea, Parlamento Europeo