Comienzan por un acto de presentaci贸n

Titulares de Universidad. De las pocas, sino las 煤nicas oposiciones que empiezan de tal manera. Pero hay m谩s peculiaridades. En ese momento, entre otras cuestiones, se har谩 p煤blico el plazo durante el cual se podr谩 examinar la documentaci贸n presentada por quienes aspiren. Tambi茅n se ha de entregar el curr铆culum vitae, con el historial acad茅mico, docente e investigador y 芦el proyecto禄. Las Comisiones deber谩n valorar y contrastar adem谩s, las capacidades para la exposici贸n y debate en sesi贸n p煤blica. A continuaci贸n, las pruebas constar谩n de tres ejercicios. Al hilo de la Resoluci贸n de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a determinadas plazas. En otro orden de cosas, La UGR muestra la informaci贸n, relacionada con la difusi贸n de聽convocatorias聽de contrataci贸n de personal docente e investigador de聽otras Universidades.

Acto de presentaci贸n

8.1鈥僂l Presidente de cada Comisi贸n convocar谩 a todos los aspirantes admitidos en el plazo m谩ximo de quince d铆as naturales desde la constituci贸n para realizar el acto de presentaci贸n, indicando lugar, fecha y hora de celebraci贸n.

Dicha convocatoria deber谩 ser notificada con una antelaci贸n m铆nima de diez d铆as naturales con respecto a la fecha del acto para el que son convocados.

8.2鈥僂n el acto de presentaci贸n, la Comisi贸n:

a)鈥僃ijar谩 la lista definitiva de participantes a partir de los concurrentes al acto que hayan aportado en regla la documentaci贸n preceptiva.

b)鈥僁eterminar谩 mediante sorteo el orden de actuaci贸n de los concursantes.

c)鈥僑e帽alar谩 la fecha, hora y lugar de actuaci贸n de cada uno de los candidatos en la primera prueba.

d)鈥僁eterminar谩 y har谩 p煤blico el plazo durante el cual los candidatos podr谩n examinar la documentaci贸n presentada por los dem谩s aspirantes.

8.3鈥僉os aspirantes admitidos deber谩n entregar en este acto a la Comisi贸n, curr铆culum vitae, con su historial acad茅mico, docente e investigador (deber谩 acompa帽arse de una copia de los documentos que acrediten o justifiquen los m茅ritos alegados), proyecto docente e investigador que el candidato propone y trabajo de investigaci贸n original, en cinco dispositivos USB de almacenamiento, en formato pdf sin restricciones para realizar b煤squedas y anotaciones electr贸nicas. La documentaci贸n para la acreditaci贸n o justificaci贸n de m茅ritos se incluir谩 en los USB que se entreguen.

8.4鈥僉a falta de comparecencia de los aspirantes admitidos o la falta de presentaci贸n de la documentaci贸n al completo, o en un formato distinto al indicado, en este acto, implicar谩 su exclusi贸n autom谩tica del proceso selectivo.

9.鈥僀elebraci贸n de las pruebas

Las Comisiones deber谩n valorar el historial acad茅mico, docente e investigador, de cada uno de los aspirantes, su proyecto docente e investigador, as铆 como contrastar sus capacidades para la exposici贸n y debate ante la Comisi贸n en sesi贸n p煤blica.

Pruebas de las plazas de Profesores Titulares de Universidad:

a)鈥僂l primer ejercicio, que ser谩 p煤blico, comenzar谩 en el plazo m谩ximo de diez d铆as naturales a contar desde el siguiente al acto de presentaci贸n y consistir谩 en la exposici贸n, durante un tiempo m谩ximo de una hora, del historial acad茅mico docente e investigador del aspirante y su proyecto docente e investigador. A continuaci贸n, la Comisi贸n debatir谩 con 茅l durante un tiempo m谩ximo de noventa minutos.

Finalizado el mismo, cada miembro de la Comisi贸n entregar谩 al Presidente un informe con la valoraci贸n motivada sobre cada aspirante, ajustada a los criterios establecidos, en el que manifieste su parecer favorable o desfavorable a que el mismo pase a la segunda prueba. Para pasar a la segunda prueba es necesario obtener mayor铆a de votos favorables.

b)鈥僂l segundo ejercicio, que ser谩 p煤blico tambi茅n, consistir谩 en la presentaci贸n, durante un tiempo m谩ximo de cuarenta y cinco minutos, de un tema presentado por el aspirante en el proyecto docente, elegido libremente por 茅ste. Seguidamente, la Comisi贸n debatir谩 con el mismo acerca de los contenidos expuestos, la metodolog铆a a utilizar y todos aquellos aspectos que estime relevantes en relaci贸n con el tema, durante un tiempo m谩ximo de cuarenta y cinco minutos.

Finalizado el mismo, cada miembro de la Comisi贸n entregar谩 al Presidente un informe con la valoraci贸n motivada sobre cada aspirante, ajustada a los criterios establecidos, en el que manifieste su parecer favorable o desfavorable a que el mismo pase a la tercera prueba. Para pasar a la tercera prueba es necesario obtener mayor铆a de votos favorables.

c)鈥僂l tercer ejercicio p煤blico consistir谩 en la presentaci贸n, durante un tiempo m谩ximo de cuarenta y cinco minutos de un trabajo de investigaci贸n original realizado por el aspirante, solo o en equipo, y publicado o susceptible de ser publicado en alguna de las revistas cient铆ficas del campo cient铆fico correspondiente, sin que pierda el car谩cter de originalidad por el hecho de estar publicado en una revista cient铆fica o como parte de un libro. A continuaci贸n, la Comisi贸n debatir谩 con 茅l durante un tiempo m谩ximo de sesenta minutos.

Cada miembro de la Comisi贸n entregar谩 al Presidente despu茅s de cada ejercicio una valoraci贸n num茅rica de cada aspirante de acuerdo con los criterios de evaluaci贸n establecidos y el siguiente esquema:

Ejercicio Puntuaci贸n Criterio Puntuaci贸n por criterio
Primero. 70 puntos Historial acad茅mico. 60 puntos
Proyecto docente e investigador. 8 puntos
Presentaci贸n y discusi贸n. 2 puntos
Segundo. 15 puntos Lecci贸n. 10 puntos
Presentaci贸n y discusi贸n. 5 puntos
Tercero. 15 puntos Trabajo de investigaci贸n. 10 puntos
Presentaci贸n y discusi贸n. 5 puntos

Listado de plazas

OEP N煤mero plazas Identificador Cuerpo (*) Provisi贸n Departamento 脕rea
2019 Una DF000872 TU Turno libre 鈥揑3鈥 Ciencias Sociales. Ciencia Pol铆tica y de la Administraci贸n.
2019 una DF000889 TU Turno libre 鈥揑3鈥 Ingenier铆a Telem谩tica. Ingenier铆a Telem谩tica.

(*) Cuerpo: TU: Profesores Titulares de Universidad.

_ Informaci贸n UGR:

https://serviciopdi.ugr.es/

A continuaci贸n se muestra la informaci贸n recibida desde la Direcci贸n General de Pol铆tica Universitaria del Ministerio de Educaci贸n, Cultura y Deporte, relacionada con la difusi贸n de convocatorias de contrataci贸n de personal docente e investigador de otras Universidades.

Aclaraci贸n:
Estas convocatorias son ajenas a la Universidad de Granada y para ampliar la informaci贸n deber谩n dirigirse directamente a la Universidad convocante.
La fecha de comunicaci贸n que se indica es la fecha de recepci贸n en la UGR de la comunicaci贸n de la convocatoria que ha enviado la Direcci贸n General de Pol铆tica Universitaria.

Categor铆a Universidad Enlace para obtener
m谩s Informaci贸n
Fecha
de comunicaci贸n
Profesor Asociado Universidad Jaime I M谩s informaci贸n 22-10-2021
Profesor Ayudante Doctor Universidad de Le贸n M谩s informaci贸n 21-10-2021
Profesor Contratado Doctor Universidad de Le贸n M谩s informaci贸n 21-10-2021
Profesor Contratado Doctor Universidad de la Rioja M谩s informaci贸n 20-10-2021
Profesor Contratado Doctor Universidad Pablo de Olavide M谩s informaci贸n 20-10-2021
Profesor Ayudante Doctor Universidad de C谩diz M谩s informaci贸n 18-10-2021
Porfesor Ayudante Doctor Universidad Carlos III M谩s informaci贸n 18-10-2021
Profesor Asociado Universidad Carlos III M谩s informaci贸n 18-10-2021
Profesor Contratado Doctor Universidad de Coru帽a M谩s informaci贸n 18-10-2021
Extracto

_

Edificio Sabatini de la Escuela Polit茅cnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid (Legan茅s). No machine-readable author provided. Chaluco assumed (based on copyright claims). – No machine-readable source provided. Own work assumed (based on copyright claims)., Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1887906

Noticia originalmente publicada en Empleo UGR. Visitar»

CONTACTO

Puedes enviarnos un mensaje, te contestaremos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesi贸n con tu Usuario y Contrase帽a

驴Olvid贸 sus datos?