Cómo funciona nuestro programa “Recíclate”

 

Hace un tiempo os hablamos de uno de los programas más solicitados de Alumni UGR: RECÍCLATE.

Hoy os detallamos en qué consiste el programa, y especificamos los detalles que más nos preguntáis.

¿En qué se basa el programa Recíclate?

Este programa os permite volver a estudiar en la Universidad de Granada para formaros en asignaturas sueltas de cualquier titulación.

¿Cómo puedo adherirme a este programa?

En principio, con ALUMNI UGR cualquier persona inscrita en el perfil Exclusivo UGR, Amigo UGR, Junior UGR o Senior UGR  puede acceder a este programa con el objetivo de actualizar o ampliar su formación dentro de la Universidad de Granada.

Este programa tiene un régimen de dedicación a tiempo reducido y excepcional para los ALUMNI que quieran hacer uso de él.

  • El número de créditos que se permite matricular es entre 6 y 24 créditos, es decir, un máximo de 4 asignaturas equivalentes a 6 créditos cada una.
  • Este máximo de 24 créditos es para siempre, es decir, NO se renuevan anualmente. Es el límite establecido y puedes repartirlos como quieras en el tiempo, pero siempre sin pasar de 24 créditos.
  • En cuanto a las asignaturas, NO se podrá matricular de asignaturas clasificadas como básicas dentro del plan de estudios de la titulación escogida.
  • Cada facultad establece un máximo de plazas para los miembros de ALUMNI, por lo que la matriculación en la asignatura deseada, está sujeta a disponibilidad y número de plazas que el centro considere.
  • El objetivo de este programa no es obtener un título universitario, por lo que no se puede hacer uso de él estando matriculado en otra titulación de la Universidad de Granada, su objetivo no es completar los créditos de una titulación. El objetivo principal es ofrecer una formación continua para aquellos que deseen actualizarse en sus ámbitos profesionales.
  • Para poder matricularse, debes estar en posesión de la TUI digital que ALUMNI facilita a los miembros del los perfiles que hemos mencionado anteriormente, o en el caso de que no haya llegado el acceso al mismo, tener un certificado que te acredite como Aumni UGR, firmado y expedido desde el Vicerrectorado de Estudiantes.
  • Una vez que se tiene la identificación, ya sea TUI o certificado, deben dirigirse a la secretaría de la facultad que corresponda a la asignatura que quiere matricularse y realizar el proceso desde allí.
  • Al matricularte de la asignatura deseada, no acudes a clase en calidad de oyente, sino como ESTUDIANTE, por lo que tendrás tus clases, prácticas si corresponden y el examen establecido por el profesor o profesora. 

 

Para cualquier duda podéis mandarnos un correo a direccionalumni@ugr.es o contactar con nosotros a través de redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter)

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

Puedes enviarnos un mensaje, te contestaremos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?