¿Cómo podría encontrarse el mercado de trabajo a corto o medio plazo?

O sea, las perspectivas laborales. Se trata de uno de los apartados de la estructura de nuestra Guía de Salidas. Para facilitar su consulta se compone de fichas que se ordenan en 5 áreas de enseñanza, Arte y Humanidades, Ciencias, Sanitarias, Ingeniería y Arquitectura, y Sociales y Jurídicas. El punto de partida para la elaboración de cada una de ellas, ha sido fundamentalmente la formación universitaria. Por tanto, el paso a su contenido queda marcado con la selección de cada Grado. ¿Por dónde quieres empezar?

Escoge tu futuro con toda la información

Consulta la guía

En relación con la estructura, los apartados que contienen cada una de las Fichas:
Descripción de la Titulación: aspectos generales de los contenidos que se trabajan en cada titulación.
Perfil Competencial: está formado por el conjunto de competencias generales y específicas, que se han ido adquiriendo durante el estudio de dicho Grado.
Ámbito Profesional: descripción de las diferentes áreas profesionales, sectores profesionales y ocupaciones relacionadas con el Grado.
Mercado de Trabajo: información detallada y actualizada de distintas fuentes, destacando especialmente los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y por el Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
Perspectivas laborales: de forma orientativa, se presenta información, de cómo podría encontrarse el mercado de trabajo a corto o medio plazo.
Direcciones de interés: información que puede ser útil al universitario en su búsqueda de empleo.
Otras consideraciones: recomendaciones en general para mejorar las posibilidades de inserción de los graduados/as universitarios/as

Noticia originalmente publicada en Empleo UGR. Visitar»

CONTACTO

Puedes enviarnos un mensaje, te contestaremos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?