COMUNICADO: Lo que debes saber sobre el Coronavirus

ALUMNI UGR informa:

En el d铆a de hoy se ha constituido formalmente la comisi贸n de seguimiento y actuaci贸n de la Universidad de Granada frente a la situaci贸n creada por los casos de infecci贸n por el nuevo coronavirus COVID-19.

Esta comisi贸n llevar谩 a cabo el seguimiento puntual de la situaci贸n en el entorno local e internacional y la coordinaci贸n y planificaci贸n de las decisiones y actuaciones a adoptar en los diferentes escenarios previsibles. As铆 mismo, ser谩 el 贸rgano encargado de la generaci贸n y difusi贸n de la informaci贸n pertinente a este respecto entre los integrantes de la comunidad universitaria.

Como primera medida, la comisi贸n ha acordado habilitar un espacio permanente en la p谩gina web principal de la Universidad de Granada (www.ugr.es) para el seguimiento de la situaci贸n y el traslado de informaci贸n oficial a toda la comunidad universitaria. ss

El protocolo de actuaci贸n recomendado para los miembros de la comunidad universitaria que hayan estado en las zonas con evidencia de transmisi贸n del Coronavirus (COVID-19) se puede resumir en:

Si en los 14 d铆as siguientes tras su salida de una zona de riesgo 鈥

鈥 tiene un buen estado de salud:

• Puede continuar con su vida habitual en familia, con amigos y en el 谩mbito escolar y laboral.
  • Se recomienda observar su propio estado de salud ante la posible aparici贸n de alguno de los siguientes s铆ntomas: fiebre, tos o
    sensaci贸n de falta de aire.

鈥 desarrolla problemas respiratorios, tos, fiebre o sensaci贸n de falta de aire:

• Se recomienda permanecer en su residencia habitual y evitar el contacto estrecho con otras personas, manteniendo una distancia superior a 1 metro.
  • Contacte telef贸nicamente con un servicio m茅dico a trav茅s del 061, (112 en Ceuta y Melilla) informando de los antecedentes de su viaje y los s铆ntomas que presente para que puedan realizar una valoraci贸n.

Gracias por su tiempo.