CONVOCATORIA: Ayudas a la Creaci贸n Alumni UGR 2021

El Vicerrectorado de Extensi贸n Universitaria y Patrimonio, a trav茅s del Plan Propio de Investigaci贸n, contribuye al apoyo de la creaci贸n y a la proyecci贸n de las carreras profesionales de los creadores egresados聽 de la UGR a trav茅s de los siguientes programas de ayudas:

P.44 Ayudas a la Creaci贸n en Artes Esc茅nicas Alumni UGR

Este programa nace con el objeto de estimular y promocionar la聽investigaci贸n y creaci贸n esc茅nica聽y su difusi贸n a trav茅s de la financiaci贸n econ贸mica de proyectos impulsados por聽egresados de la Universidad de Granada聽y su presentaci贸n en espacios de la UGR.

Podr谩n participar en esta convocatoria creadores pertenecientes al colectivo de egresados de la Universidad de Granada (Alumni de la UGR).

• Modalidad A.聽Ayudas a proyectos esc茅nicos originales 鈥搕eatro y danza, as铆 como otras modalidades esc茅nicas- dirigidos por cualquier creador perteneciente al colectivo Alumni UGR, siempre que no hayan transcurrido m谩s de 10 a帽os desde la fecha de licenciatura/grado.
    • Modalidad B.聽Ayudas a proyectos esc茅nicos originales 鈥搕eatro y danza, as铆 como otras modalidades esc茅nicas- dirigidos por cualquier creador perteneciente al colectivo Alumni UGR, siempre que hayan transcurrido m谩s de 10 a帽os desde la fecha de licenciatura/grado.

Ambas Modalidades pueden incorporar la dimensi贸n espacial o esc茅nica propia de g茅neros como teatro, danza, teatro de calle, performance, circo鈥 y cuantas manifestaciones esc茅nicas pudieran ser contempladas.

Dotaci贸n:

• Modalidad A.聽Se conceder谩 una ayuda de 1.500 鈧 brutos por convocatoria.
    • Modalidad B.聽Se conceder谩 una ayuda de 1.500 鈧 brutos por convocatoria.

P45. Ayudas a la Creaci贸n Musical Alumni UGR

Este programa nace con el objeto de estimular y promocionar la聽investigaci贸n y creaci贸n musical y esc茅nica聽y su difusi贸n a trav茅s de la financiaci贸n econ贸mica de proyectos impulsados por聽creadores e int茅rpretes musicales pertenecientes al colectivo de聽egresados de la Universidad de Granada.

Modalidades y requisitos de los aspirantes

Podr谩n participar en esta convocatoria creadores e int茅rpretes musicales pertenecientes al colectivo de egresados de la Universidad de Granada (Alumni UGR).

• Modalidad A.聽Ayudas a proyectos musicales o sonoros ideados por cualquier creador perteneciente al colectivo Alumni UGR, siempre que no hayan transcurrido m谩s de 10 a帽os desde la fecha de licenciatura/grado.
    • Modalidad B.聽Ayudas a proyectos musicales o sonoros ideados por cualquier creador perteneciente al colectivo Alumni UGR, siempre que hayan transcurrido m谩s de 10 a帽os desde la fecha de licenciatura/grado.

Ambas modalidades se orienta a la realizaci贸n de proyectos musicales o sonoros en espacios gestionados por la Universidad de Granada.

Dotaci贸n:

• Modalidad A.聽Se conceder谩 una ayuda de 1.500 鈧 brutos por convocatoria.
    • Modalidad B.聽Se conceder谩 una ayuda de 1.500 鈧 brutos por convocatoria.

P46. Ayudas a la Producci贸n, Comisariado y Mediaci贸n Art铆stica Alumni UGR

Promoci贸n de la聽investigaci贸n, mediaci贸n y producci贸n art铆stica聽y su difusi贸n a trav茅s de la financiaci贸n econ贸mica de proyectos impulsados por comisarios, artistas visuales y mediadores culturales聽egresados de la Universidad de Granada.

Podr谩n participar en esta convocatoria comisarios, artistas visuales y mediadores culturales egresados de la Universidad de Granada (Alumni UGR). Si la iniciativa posee un car谩cter colectivo, se requerir谩 que al menos alg煤n miembro haya tenido vinculaci贸n con nuestra universidad.

Los proyectos deber谩n pertenecer al 谩mbito de la producci贸n, comisariado y mediaci贸n cultural vinculados a las artes visuales

• Modalidad A. Ayudas a proyectos expositivos realizados por comisarios o artistas visuales:
      • A.1.聽Podr谩 optar a esta modalidad cualquier artista o comisario Alumni de la UGR, siempre que no hayan transcurrido m谩s de 10 a帽os desde la fecha de licenciatura/grado.
      • A.2.聽Podr谩 optar a esta modalidad cualquier artista o comisario Alumni de la UGR, siempre que hayan transcurrido m谩s de 10 a帽os desde la fecha de licenciatura/grado.
    • Esta modalidad se orienta a la producci贸n de proyectos art铆sticos聽 a presentar en espacios expositivos gestionados por la Universidad de Granada, aunque seg煤n las caracter铆sticas y necesidades del proyecto presentado puedan proponerse por parte de los solicitantes otros espacios de intervenci贸n ajenos a priori al 谩mbito expositivo.
    • Modalidad B.Ayudas a proyectos de mediaci贸n art铆stica.聽Podr谩 optar a esta modalidad cualquier artista, comisario, mediador o educador Alumni de la UGR. Esta modalidad se orienta a la realizaci贸n de proyectos art铆sticos en contextos no necesariamente expositivos y en colaboraci贸n con grupos o comunidades espec铆ficas.

Dotaci贸n:

Modalidad A.聽Ayudas a proyectos expositivos realizados por comisarios o artistas visuales:

• A.1.聽Se conceder谩 una ayuda de 2.500 鈧 brutos por convocatoria.
    • A.2.聽Se conceder谩 una ayuda de 5.000 鈧 brutos por convocatoria.

Modalidad B.聽Ayudas a proyectos de mediaci贸n art铆stica. Se conceder谩 una ayuda de 2.500 鈧 brutos por convocatoria.

PLAZO DE PRESENTACI脫N en los tres programas: hasta el 31 de mayo de 2021