Correcci贸n de pruebas/ verificaci贸n ling眉istica

Griego (EL), espa帽ol (ES), estonio (ET), irland茅s (GA), italiano (IT) y portugu茅s (PT).

Plazo de presentaci贸n de las candidaturas: 23聽de聽marzo de聽2021 a las 12.00 horas, hora de Bruselas

La Oficina Europea de Selecci贸n de Personal (EPSO) convoca una oposici贸n general, mediante el sistema de concurso-oposici贸n, con vistas a la constituci贸n de listas de reserva de las que fundamentalmente el Parlamento Europeo y el Tribunal de Justicia podr谩n contratar nuevos funcionarios en la categor铆a de聽correctores de pruebas/verificadores ling眉铆sticos(grupo de funciones AST) para sus servicios ling眉铆sticos, en puestos ubicados exclusivamente en Luxemburgo.

3)聽聽聽聽Condiciones espec铆ficas: cualificaciones y experiencia laboral

Un nivel de estudios superiores acreditado por un t铆tulo, seguido de una experiencia profesional聽m铆nima de tres a帽osen un 谩mbito directamente relacionado con la naturaleza de las funciones. El t铆tulo de estudios superiores y la experiencia profesional deber谩n haberse adquirido en la lengua elegida para la oposici贸n. Si el t铆tulo que acredita los estudios superiores no ha sido adquirido en la lengua elegida para la oposici贸n, el t铆tulo que da acceso a esos estudios superiores deber谩 haberse adquirido en dicha lengua.
o bien

Un nivel de estudios secundarios, acreditado por un t铆tulo, que d茅 acceso a estudios superiores, seguido de una experiencia profesional聽m铆nima de seis a帽os, de los que聽al menos tresdeber谩n haberse adquirido en un 谩mbito directamente relacionado con la naturaleza de las funciones. El t铆tulo y la experiencia profesional deber谩n haberse adquirido en la lengua elegida para la oposici贸n.

Atenci贸n a los requerimientos sobre conocimiento de idiomas.

…禄al menos dos lenguas oficiales de la UE, una con un nivel m铆nimo de C2 (conocimiento perfecto) y la otra con un nivel m铆nimo de B2 (conocimiento satisfactorio).
Esta oposici贸n va dirigida a los candidatos que posean un dominio perfecto, tanto a nivel escrito como oral, de la lengua elegida para la oposici贸n (nivel de lengua materna o equivalente)…禄

Sobre las funciones de los puestos de trabajo.

correcci贸n de pruebas de textos electr贸nicos en lo que se refiere a la tipograf铆a y la introducci贸n de correcciones de autor,

preparaci贸n y comprobaci贸n de pruebas para la publicaci贸n en varios formatos y medios,

preparaci贸n de manuscritos en formato electr贸nico o en papel desde el punto de vista de la ortograf铆a, la gram谩tica y la sintaxis, y comprobaci贸n de la coherencia y la uniformidad de los textos,

comprobaci贸n del cumplimiento de las normas y convenciones estil铆sticas y de la conformidad de los textos con el Libro de Estilo Interinstitucional, adoptado por todas las instituciones de la Uni贸n Europea,

comprobaci贸n de la calidad del trabajo realizado por los contratistas externos en ese 谩mbito,

preparaci贸n de documentos de la instituci贸n para su publicaci贸n y conclusi贸n de los textos desde el punto de vista tipogr谩fico,

comprobaci贸n de los textos traducidos a la lengua de la oposici贸n para que guarden coherencia con la lengua original,

seguimiento de la evoluci贸n y los cambios de car谩cter ling眉铆stico y comunicaci贸n de informaci贸n sobre ellos a los compa帽eros de trabajo,

participaci贸n en la labor de terminolog铆a y en el proceso de control de calidad de las traducciones de documentos,

otros tipos diversos de tareas relacionadas con las lenguas, como la moderaci贸n del contenido de las p谩ginas del sitio web.
Otros requisitos que deben cumplir los candidatos aprobados son la capacidad de integrarse en un equipo, el sentido de la responsabilidad, la capacidad de adaptarse a un entorno de trabajo multicultural y la capacidad de hacer frente a picos de trabajo.

Renovaci贸n de Eur-Lex : base de datos de legislaci贸n de la Uni贸n Europea 鈥 TiraBUZ贸n

Mas fuentes.

Correctores de pruebas/verificadores ling眉铆sticos (grupo de funciones AST 3) en las siguientes lenguas: griego (EL), espa帽ol (ES), estonio (ET), irland茅s (GA), italiano (IT) y portugu茅s (PT) (Oficina Europea de Selecci贸n de Personal (EPSO)) (OPOSICI脫N)聽聽(Bases y apertura de plazo)聽