Puertos del Estado. Dominio público y operaciones portuarias. Pueden llegar a ser ciudades logísticas impresionantes, tienen su propias normas, autoridades y policía. La vida laboral en sus instalaciones alberga una variedad de perfiles específicos. La Autoridad Portuaria de Barcelona ha identificado aquellos que estarán más solicitados en el futuro dentro del arco mediterráneo. El estudio, realizado por el Comité de Formación y Empleo de la Asociación MedPorts que preside el puerto catalán, indica que los puestos se concentran los tres grandes ámbitos que señalamos en titular. Tomamos nota de las últimas convocatorias para personal técnico y auxiliar y de las competencias exigidas en los concursos.

_

Durante la asamblea general de la Asociación, que ha contado con la participación de los presidentes de los puertos españoles, franceses y eslovenos, entre otros, se ha presentado el plan de trabajo para el segundo semestre del año.

Además, se han repasado las tareas realizadas por los diferentes comités durante el primer semestre de 2020, y se ha procedido a la aprobación de las cuentas anuales. Desde hace dos años, esta asociación agrupa una veintena de puertos mediterráneos de España, Italia, Francia, Malta, Marruecos, Egipto, Argelia, Túnez, Eslovenia y Líbano.

El de Barcelona es uno de los puertos fundadores de la organización y miembro del comité ejecutivo, desde donde trabaja para impulsar el transporte marítimo y la economía en la región, potenciando el papel del Mediterráneo en los flujos comerciales mundiales y la sostenibilidad.

https://www.cadenadesuministro.es/noticias/los-perfiles-profesionales-mas-solicitados-en-los-puertos-mediterraneos/

_

Logistics

Diplomatura, Ingeniería Técnica, Formación profesional Grado Superior y/o Bachiller.

BASES PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PRUEBAS SELECTIVAS DE DOS PUESTOS DE TÉCNICO DE DOMINIO PÚBLICO Y UN PUESTO DE TÉCNICO DE OPERACIONES Y SERVICIOS PORTUARIOS, PERSONAL LABORAL FIJO SUJETO A CONVENIO COLECTIVO DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES.

Competencias técnicas : máximo 16 puntos

 Asesoría Jurídica Máximo 1 punto
 Calidad Máximo 1 punto
 Comercial y Marketing Máximo 4 puntos
 Desarrollo de RR.HH Máximo 1 punto
 Gestión de Actividades Pesqueras Máximo 4 puntos
 Gestión de Dominio Público Máximo 4 puntos
 Gestión de Mercancías Máximo 4 puntos
 Gestión Documental Máximo 4 puntos
 Gestión Económico Financiera Máximo 1 punto
 Logística e intermodalidad Máximo 4 puntos
 Medio Ambiente Máximo 4 puntos
 Normativa portuaria Máximo 4 puntos
 Operaciones y Servicios Portuarios Máximo 4 puntos
 Prevención de Riesgos Laborales Máximo 1 punto
 Relaciones Laborales Máximo 1 punto
 Sector y estrategia portuaria Máximo 4 puntos
 Seguridad Industrial Máximo 1 punto
 Sistemas de Ayudas a la Navegación Máximo 1 punto
 Tráfico de Pasajeros Máximo 4 puntos
 Uso y Explotación de Sistemas Máximo 2 puntos

BASES PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PRUEBAS SELECTIVAS DE UN PUESTO DE RESPONSABLE DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DE PERSONAL LABORAL FIJO SUJETO A CONVENIO COLECTIVO Ver documento

Avilés.

Resolución de 16 de junio de 2021 del Presidente de la Autoridad Portuaria, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema de concurso-oposición, en la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, para la contratación fija de un puesto de Policía Portuaria (GIII BII N7).Ver documento 

Puertos del Estado

https://www.puertos.es/es-es/rrhh/Paginas/OfertasEmpleoAAPP.aspx

Noticia originalmente publicada en Empleo UGR. Visitar»

CONTACTO

Puedes enviarnos un mensaje, te contestaremos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?