Alumni UGR

DISTINGUIDOS Y DISTINGUIDAS ALUMNI UGR

Distinguidos y Distinguidas Alumni UGR

El pasado viernes 17 de mayo, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, el programa Alumni de la Universidad de Granada contó, en su ciclo de entrevistas “Distinguidos y Distinguidas Alumni UGR”, con la intervención de Dimitris Bountolos,  Director General de Sistemas de información e innovación, CIIO de Ferrovial.

La presentación corrió a cargo de Dña. Mónica López Alonso, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, que dio paso a la entrevista que realizo Dña. Raquel Fuentes, directora del programa ALUMNI UGR.  

Dimitris Bountolos es director general de Sistemas de Información e Innovación en Ferrovial Madrid, entre otras ocupaciones. Tiene la responsabilidad global a nivel de grupo, así como del diseño de nuevos modelos de negocio a través de diferentes Centros de Excelencia distribuidos en varios continentes. Además, se encarga del control diario de operaciones de tecnología de la información y ciberprotección. Desde 2020, ha ocupado diferentes cargos, como miembro de Junta y responsable de las tecnologías de información en diversas empresas de renombre, entre ellas, CIONET, Bankinter, EIT Digital, Gartner y Wall Street Journal. En 2018, fue director digital de Latam Airlines, de igual manera que ha sido asesor senior del director de innovación de la NASA entre 2016 y 2019.

 

Galería de fotos

Video de la entrevista