El agujero de la falta de confianza. El mundo femenino.

SEMANA DE LA MUJER EN ALUMNI UGR.

驴Por d贸nde perdemos a las cient铆ficas? El mayor agujero es el de la confianza.

驴Qu茅 ha pasado para que las mujeres hayan desaparecido del mundo tecnol贸gico? En el 谩mbito acad茅mico se suele hablar de (tuber铆a que gotea), por cuyos agujeros vamos desapareciendo progresivamente de la mano del transcurso del tiempo durante todo el recorrido estudiantil y profesional.

La brecha comienza a la edad de los seis a帽os, los resultados de un estudio de la BBC, concluyeron que las familias y el profesorado tienden a atribuir las buenas calificaciones en el colegio e instituto al esfuerzo que las ni帽as y adolescentes dedican al desempe帽o de las tareas acad茅micas, sin embargo, en el caso de los ni帽os, se achaca a la habilidad natural del hombre. Esto produce carencia en la auto-confianza de las futuras j贸venes, lo que desemboca en la puesta en escena del fen贸meno de la profec铆a que se cumple a s铆 misma y por consiguiente, en la manifestaci贸n del s铆ndrome de la impostora (atribuimos nuestros logros al azar y la suerte, no a las propias cualidades).

La pregunta es: Como mujer: 驴te consideras una persona ambiciosa?

Una investigaci贸n de la Unidad de Igualdad del MEFP (Ministerio de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional) concluy贸 que hay una distancia bastante abundante entre la respuesta a la pregunta que proporcionaron los hombres y la que aportaron las mujeres. Como conclusi贸n, la falta de confianza se manifiesta en el g茅nero femenino desde que se pone de manifiesto el uso de la raz贸n, forjando un agujero en el desarrollo vital de la vida de la mujer.

Cambiar estos resultados y los futuros, solo depende de nosotros. Hag谩moslo.