El agujero de la falta de confianza. El mundo femenino.

SEMANA DE LA MUJER EN ALUMNI UGR.

¿Por dónde perdemos a las científicas? El mayor agujero es el de la confianza.

¿Qué ha pasado para que las mujeres hayan desaparecido del mundo tecnológico? En el ámbito académico se suele hablar de (tubería que gotea), por cuyos agujeros vamos desapareciendo progresivamente de la mano del transcurso del tiempo durante todo el recorrido estudiantil y profesional.

La brecha comienza a la edad de los seis años, los resultados de un estudio de la BBC, concluyeron que las familias y el profesorado tienden a atribuir las buenas calificaciones en el colegio e instituto al esfuerzo que las niñas y adolescentes dedican al desempeño de las tareas académicas, sin embargo, en el caso de los niños, se achaca a la habilidad natural del hombre. Esto produce carencia en la auto-confianza de las futuras jóvenes, lo que desemboca en la puesta en escena del fenómeno de la profecía que se cumple a sí misma y por consiguiente, en la manifestación del síndrome de la impostora (atribuimos nuestros logros al azar y la suerte, no a las propias cualidades).

La pregunta es: Como mujer: ¿te consideras una persona ambiciosa?

Una investigación de la Unidad de Igualdad del MEFP (Ministerio de Educación y Formación Profesional) concluyó que hay una distancia bastante abundante entre la respuesta a la pregunta que proporcionaron los hombres y la que aportaron las mujeres. Como conclusión, la falta de confianza se manifiesta en el género femenino desde que se pone de manifiesto el uso de la razón, forjando un agujero en el desarrollo vital de la vida de la mujer.

Cambiar estos resultados y los futuros, solo depende de nosotros. Hagámoslo.

 

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

Puedes enviarnos un mensaje, te contestaremos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?