Enseñar, pensar la profesión y contarlo

«Las distintas maneras de enfocar las cuestiones educativas incluyen también formas diferentes de entender la figura del profesor, y por lo tanto el modo en el que éste ha de formarse. Con frecuencia esto se expresa metafóricamente, y así, se habla de los profesores como técnicos, como artistas, como profesionales, como reformadores sociales, como tecnólogos críticos, como intelectuales, como investigadores y hasta como jardineros.»

Autobiografía Rozada

La conferencia se podrá seguir a través del Canal de la Madraza enYouTube:

 https://youtu.be/SbKWlcoRNe8

Organiza: Cátedra de Educación y Sociedad

Esta es una síntesis del libro: ROZADA MARTÍNEZ, José María: Enseñar, y pensar la profesión. Autobiografía de un docente. Asturias, 2018, 557 págs, distribuido por:www.localcambalache.org

_________

Cuarenta años después de estrenarse como maestro y con la llegada de su jubilación es cuando «he decidido mirar hacia atrás» para hacer balance de lo que fue su carrera profesional y dejar por escrito esta obra con sus experiencias y vivencias.

José María Rozada comenzó su trayectoria docente en 1967. Fue profesor de universidad en los departamentos de Geografía y Ciencias de la Educación, y maestro en colegios de Sama, Pola de Siero y Cangas de Onís. Juan Ramón Rodríguez, profesor de la Facultad de Educación de León, destacó que la lectura es «amena y personal» y subrayó que la obra «es desde este momento un indispensable en las universidades de formación del profesorado».

Noticia originalmente publicada en Empleo UGR. Visitar»

CONTACTO

Puedes enviarnos un mensaje, te contestaremos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?