Entre el miedo y la vocaci贸n. Luces y sombras de una experiencia 煤nica

Cuando en pleno mes de marzo de 2020 los contagios por covid-19 se extend铆an a un ritmo inimaginable, empez贸 a desbordarse nuestro sistema sanitario. Ante tal situaci贸n, hubo que buscar apoyo en los estudiantes de ciencias de la Salud con mejor formaci贸n . En este trabajo聽se recogi贸 informaci贸n sobre la experiencia de 503 personas que cursaban cuarto del grado de Enfermer铆a durante el auxilio en la pandemia.

La experiencia del alumnado de enfermer铆a durante la pandemia: Luces y sombras

Antonio Hern谩ndez Mart铆nez, Universidad de Castilla-La Mancha; Cristina Romero Blanco, Universidad de Castilla-La Mancha; Juli谩n Rodr铆guez Almagro, Universidad de Castilla-La Mancha

La pandemia puso a pie de cama a muchos alumnos de enfermer铆a. No les falt贸 motivaci贸n pero muchos de ellos no se sintieron suficientemente preparados. Repasamos algunas posibles mejoras.

THE CONVERSATION