#EntretenimientoAlumniUGR Ernesto Manzano Luque

 

Seguimos con nuestra sección #EntretenimientoAlumniUGR. Como ya sabéis durante esta semana hemos publicado varias recomendaciones de películas y libros sugeridos por miembros de nuestra comunidad Alumni UGR.

Hoy os traemos un nuevo partícipe de esta iniciativa, Ernesto Manzano Luque, que estudió Derecho En la Universidad de Granada y se presenta así:

“Mi nombre es Ernesto Manzano Luque, nací en Almería en el año 1990. Pero, tras vivir en Valencia y Cantabria, llevo viviendo en Granada desde el año 2.000. Fue aquí, en Granada, donde me licencié en Derecho en el año 2013, realizando posteriormente el Máster de Acceso a la Abogacía. Desde entonces ejerzo como abogado, una profesión que me apasiona y en la que confío como una herramienta efectiva para defender valores sociales tan relevantes como la justicia, la igualdad o la libertad. Es por ello que actualmente presido la Junta del Grupo de Abogados Jóvenes de Granada del Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

Por esta vocación y la estrecha vinculación de mi profesión al cine recomendaría la película “To Kill a Monckingbird” (Matar a un Ruiseñor), dirigida por Robert Mulligan, y que adaptaría al cine una novela de 1960, de la escritora Harler Lee. En ella el protagonista es un abogado, interpretado por Gregory Peck, al que le es encargada la defensa de un hombre de color que ha sido acusado de violar a una mujer blanca. Una combinación que complica el pronóstico procesal del acusado, en el contexto social del sudeste de EE.UU. en los años 30.

Aunque no es un título sólo para abogados, ni mucho menos, si el mundo de las leyes no te resulta atractivo, te sugiero otra alternativa. Como aficionado absolutamente amateur al mundo de las finanzas y la inversión, si sientes curiosidad por la bolsa y los mercados financieros, te recomendaría que leyeras “” (Un paso por delante de Wall Street). Su autor, Peter Lynch, es reconocido como uno de los mejores inversores de la historia, siendo este libro uno de los pocos referentes para iniciarse en el mundillo que ha sido adaptado al español.”

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

Puedes enviarnos un mensaje, te contestaremos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?