#EntretenimientoAlumniUGR María del Carmen Estudillo Alarcón

 

Hoy María del Carmen Estudillo Alarcón, graduada en  Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Granada, ha participado en la sección de #EntretenimientoAlumniUGR recomendándonos su película favorita y dejándonos  estas bonitas palabras:

Mi nombre es María del Carmen Estudillo Alarcón, nací en un pueblo de la provincia de Jaén a las puertas del Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. En 2011 me trasladé a Granada para cursar mis estudios universitarios. En ese año comencé a estudiar el Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, algo que siempre me ha apasionado y al finalizarlo y dado que mi interés por el arte y la cultura iba en aumento decidí realizar el Grado de Historia del Arte.

El cine está considerado como la unión de todas las artes, pintura, escultura, música, literatura… Quizá por este motivo soy una enamorada del mismo; desde sus inicios, comenzando con los hermanos Lumière y pasando por las diferentes épocas históricas y géneros cinematográficos que fueron surgiendo hasta llegar al cine actual.

Me gusta disfrutar de una buena película siempre que puedo y ahora, debido a la situación que estamos viviendo creo que es un buen momento para recomendar una de mis películas favoritas, la cual he visto varias veces y no deja de sorprenderme cada vez que lo hago, citando así una de las frases que refiere su protagonista, el actor Kevin Spacey dentro de la misma: “es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo”, algo así es lo que me pasa con esta película.

Me refiero a American Beauty. Una película que nos transmite el siguiente mensaje: romper ataduras y estigmas sociales para poder llegar a la felicidad, liberarnos de todo aquello que nos limita y ser quienes queremos ser, sin reprimirnos. Además, de hacer ver, que en una balanza entre lo material y la felicidad está claro quién se alza en ella, tener un elevado número de posesiones no significa un mayor bienestar personal.

El concepto filosófico de belleza será algo que tendrá mucho valor a lo largo del film y que merece ser destacado. Para finalizar me gustaría decir que el discurso final me parece algo sublime e invito a ver esta película a todos los que no lo hayan hecho aún. Y dejo una frase que me parece muy interesante: “Hoy es el primer día del resto de tu vida, siempre es cierto menos en el día en que te mueres”.
(American Beauty, 1999).

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

Puedes enviarnos un mensaje, te contestaremos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?