Entrevistamos a Paula Gómez Torcello, antigua componente de UGR Emprendedora

Paula Gómez, graduada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada, estuvo con nosotros durante un mes y medio, aunque las razones de su fugaz recorrido fueron más que razonables, ya que tuvo la oportunidad de formar parte del Grupo LegaleGo, un Bufete de Abogados de Granada.

Actualmente, trabaja como Assitant General Manager Operations en LegaleGo Consultoría Alimentaria, dónde lleva seis meses ejerciendo.

Paula, nos describe su paso en tres palabras: oportunidad, aprendizaje y equipo. Junto a Ana y Yolanda, componentes de UGR Emprendedora, trabajaban mano a mano para poner en funcionamiento cada proyecto.

Paula, ¿Qué te impulsó a querer formar parte del equipo de UGR Emprendedora?¿Nos conocías de antes?

Pues la verdad es que cuando fui preseleccionada para el puesto de becaria a través de Ícaro, no podía estar más contenta. No solo por el hecho de haber conseguido dar un pequeño pasito hacia el mundo laboral, si no por haberlo conseguido en un departamento de la propia Universidad, y además uno tan cercano a otros alumnos. 

Luego, cuando conocí a parte del equipo de UGR Emprendedora en las entrevistas, definitivamente quería formar parte de él. 

Es cierto que había escuchado hablar de UGR Emprendedora, pero no sabía todo lo que aportan a los estudiantes. Siempre he dicho que en muchas ocasiones, la Universidad de Granada no da a conocer suficiente recursos tan valiosos como es este departamento. 

¿Cómo definirías tu paso por UGR Emprendedora, a pesar de que estuviste poquito tiempo con nosotros? 

Lo definiría, de forma resumida, con tres palabras: oportunidad, aprendizaje y equipo. 

Gracias a la oportunidad que me dieron de formar parte de su equipo, no solo pude aprender de grandes compañeras como Ana  o Yolanda, si no que supe realmente lo que es trabajar en grupo, con compañeros, coordinarnos y ayudarnos para que todos los proyectos funcionen y salga cada cosa al día. En los puestos de trabajo que había ocupado anteriormente mi labor era generalmente individual, donde yo tenía que organizarme y trabajar sola, por lo que fue algo nuevo y muy gratificante para mí aprender de ello. 

¿Qué te ha aportado personal y laboralmente? ¿Repetirías la experiencia? 

Sin duda repetiría la experiencia. Como ya he dicho, a pesar de los pocos meses que estuve con vosotros, me siento orgullosa de haber podido formar parte de UGR Emprendedora por todo lo que aprendí y por la oportunidad que he tenido gracias a ella. El hecho de que este departamento esté en constante movimiento para ayudar a los estudiantes y fomentar el emprendimiento, me ha permitido conocer a mucha gente. Y en especial, gracias a todos estos contactos, conseguí trabajo en un Bufete de Abogados de Granada en el que sigo trabajando actualmente. Por tanto, no solo estoy agradecida personal, sino también laboralmente. 

Y por último, ¿Cómo te ha ido desde que finalizó tu paso por UGR Emprendedora? ¿Qué tal en tu nuevo puesto de trabajo? ¿Tienes algún proyecto de futuro que quieras compartir con nosotros?

Sin duda mi paso por UGR Emprendedora fue el comienzo de un largo camino de experiencias en el mundo laboral. Gracias a vosotros, tengo un puesto de trabajo actualmente en el que llevo seis meses aprendiendo y poniendo en práctica muchas de las cosas que mejoré con vosotros. Estoy rodeada de grandes profesionales y personas que sin duda están facilitando mucho mi paso por este nuevo puesto de trabajo. 

Si no hubiera aceptado esa propuesta de formar parte del gran equipo que formáis, no estaría actualmente aquí muy probablemente!  Y lo más importante es que no habría podido conocer a todos los grandes compañeros que sois, que a pesar de haber sido una relación laboral totalmente online, seguimos teniendo pendiente un reencuentro presencial al completo. 

Con respecto a proyectos de futuro, no me cierro a ninguna oportunidad o planes que puedan surgir de manera inesperada o meditada. Ahora mismo estoy feliz y orgullosa de formar parte de Grupo LegaleGo, pero nunca se sabe cómo pueden cambiar las cosas!!

Noticia originalmente publicada en UGR Emprendedora. Visitar»

CONTACTO

Puedes enviarnos un mensaje, te contestaremos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?