Entrevistamos a Regina García, componente de UGR Emprendedora

Regina García, Project Manager with Business Analyst Profile y encargada de el Proyecto Europeo BIOHEALTH Gear Box Alliance (BIO-ALL) en UGR Emprendedora, se adentra en una nueva aventura en la Cámara de Comercio de Granada.

Regina, ¿Qué te impulsó a querer formar parte del equipo de UGR Emprendedora?¿Conocías de antes esta organización?

Una de mis principales motivaciones para formar parte de este excelente equipo de profesionales fue su compromiso con la comunidad para crear valor y  desarrollar las capacidades emprendedoras a través de los proyectos y las acciones  que implementan la innovación dentro del ecosistema emprendedor. Ya había tenido muy buenas sinergias con el equipo en jornadas previas y sin duda era una oportunidad indiscutible de aprender y aportar mis conocimientos. 

¿Cómo definirías tu paso por UGR Emprendedora? ¿En qué actividades y proyectos has estado trabajando con nosotros?

Sin duda una magnífica experiencia profesional. Desde el primer momento UGR Emprendedora me acogió y me brindó la oportunidad de involucrarme en todos los proyectos que se estaban desarrollando en mayor o menor medida. Me gustaría agradecer principalmente a la Dirección de Emprendimiento, tanto a Maria del Mar Fuentes y Vanesa Barrales como al equipo técnico por el apoyo y el cariño recibido al respecto.
Mi principal desempeño fue el Proyecto Europeo BIOHEALTH Gear Box Alliance (BIO-ALL), cuyo principal objetivo es acelerar el conocimiento y las competencias para impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector Biosalud , crucial en estos tiempos de pandemia. Un proyecto con un enfoque colaborativo y multidisciplinar en el que se aúnan instituciones universitarias, aceleradoras, incubadoras y empresas de Portugal, Italia y España.

Bajo la guia de Francisco Javier Melero, Coordinador del Posgrado Internacional en Emprendimiento e Innovación en Biosalud  se han llevado a cabo Unconferences, Sparkathons, Hackathons entre otras pioneras actividades las cuales no solo me han reportado un amplio conocimiento en Biosalud sino además me ha permitido conocer a grandes profesionales en este sector.

¿Qué te ha aportado personal y laboralmente? ¿Repetirías la experiencia?  

Principalmente ha elevado mi experiencia profesional dándome la oportunidad de trabajar en un ambiente internacional y multidisciplinar en el cual he podido conocer a excelentes profesionales de diferentes áreas de conocimiento como es el campo del emprendimiento, biotecnológico, salud y científico. También me ha permitido desarrollar el pensamiento creativo y analitico, ampliar mi competencia digital y conocer la gestión administrativa dentro de la universidad.  Sin duda repetiría la experiencia

Y por último, ¿Cómo te ha ido desde que finalizó tu paso por UGR Emprendedora? ¿Qué tal en el nuevo puesto de trabajo que acabas de conseguir?

La experiencia adquirida ha facilitado la incorporación en el nuevo entorno laboral y aunque las tareas que desempeño actualmente en justificación económica y financiera de proyectos están enfocadas al ámbito nacional también están enmarcadas en proyectos europeos como son el Fondo Social Europeo o los programas FEDER.

Noticia originalmente publicada en UGR Emprendedora. Visitar»

CONTACTO

Puedes enviarnos un mensaje, te contestaremos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?