Alumni UGR

Administración e identidad electrónica – Acceso a los trámites electrónicos

En esta serie de cursos, nos sumergiremos en el fascinante mundo de la administración e identidad electrónica, con el objetivo de brindarte una comprensión clara y práctica de cómo funcionan estos elementos esenciales en el ámbito de los trámites ante organismos e instituciones públicas. Comenzaremos explorando en profundidad qué es la administración electrónica y cómo se relaciona con nuestra identidad digital. A lo largo de estos breves cursos, te adentrarás en conceptos clave como el Certificado Electrónico, aprenderás a firmar documentos de manera electrónica y descubrirás cómo obtener y utilizar tu número de la Seguridad Social de manera eficiente. Además, obtendrás una visión completa de los procedimientos y trámites necesarios para interactuar con la administración general del estado, sus comunidades autónomas y otros organismos de carácter público como por ejemplo tu propia universidad. Queremos brindarte las herramientas necesarias para facilitar tus gestiones y trámites en el entorno digital, simplificando tu experiencia con las instituciones públicas.