Exposición: «El Museo del Prado en la Universidad de Granada»

 

La pasada semana tuvimos la suerte de visitar la exposición: «El Museo del Prado en la Universidad de Granada»  en el Hospital Real. Dicha exposición reúne las obras propiedad del Museo del Prado que se encuentran depositadas en la Universidad de Granada, y con la que quiere sumarse a la celebración de los 200 años del Museo Nacional del Prado, una de las grandes pinacotecas no solo a nivel nacional sino también internacional. Y es que, en cierta manera, la Universidad de Granada ha estado unida desde hace muchos años al Museo del Prado pues se constata que desde 1881 ya hay depósitos en la universidad del entonces llamado Museo Nacional de Pintura y Escultura.

Aprovechando la visita, desde Alumni UGR hicimos un vídeo presentando la exposición de la mano de María Elena Díez Jorge, Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Granada, quién nos explicó cómo esta se estructura en varias secciones dedicadas a las obras originales procedentes del Museo Nacional del Prado con una gran variedad de temas, puesto que hay escenas religiosas, representaciones de reyes, de paisajes y de pasajes históricos, y en un arco cronológico extenso que abarca desde el siglo XVII hasta el siglo XX, una sección titulada el Prado en femenino que destaca a las mujeres que tradicionalmente las han hecho invisibles y que presentamos en dos facetas, por un lado imágenes de cómo se las ha representado y por otro obras realizadas por ellas como artistas.

La exposición se podrá visitar hasta el 31 de enero (ampliación pendiente de confirmación). En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre la misma: https://patrimonio.ugr.es/actividad/el-museo-del-prado-en-la-universidad-de-granada/

Y este es el reportaje que hicimos esa mañana:

 

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Puedes enviarnos un mensaje, te contestaremos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?