Exposici贸n: “El Museo del Prado en la Universidad de Granada”

La pasada semana tuvimos la suerte de visitar la exposici贸n: “El Museo del Prado en la Universidad de Granada”聽 en el Hospital Real. Dicha exposici贸n re煤ne las obras propiedad del Museo del Prado que se encuentran depositadas en la Universidad de Granada, y con la que quiere sumarse a la celebraci贸n de los 200 a帽os del Museo Nacional del Prado, una de las grandes pinacotecas no solo a nivel nacional sino tambi茅n internacional. Y es que, en cierta manera, la Universidad de Granada ha estado unida desde hace muchos a帽os al Museo del Prado pues se constata que desde 1881 ya hay dep贸sitos en la universidad del entonces llamado Museo Nacional de Pintura y Escultura.

Aprovechando la visita, desde Alumni UGR hicimos un v铆deo presentando la exposici贸n de la mano de Mar铆a Elena D铆ez Jorge, Catedr谩tica de Historia del Arte de la Universidad de Granada, qui茅n nos explic贸 c贸mo esta se estructura en varias secciones dedicadas a las obras originales procedentes del Museo Nacional del Prado con una gran variedad de temas, puesto que hay escenas religiosas, representaciones de reyes, de paisajes y de pasajes hist贸ricos, y en un arco cronol贸gico extenso que abarca desde el siglo XVII hasta el siglo XX, una secci贸n titulada el Prado en femenino que destaca a las mujeres que tradicionalmente las han hecho invisibles y que presentamos en dos facetas, por un lado im谩genes de c贸mo se las ha representado y por otro obras realizadas por ellas como artistas.

La exposici贸n se podr谩 visitar hasta el 31 de enero (ampliaci贸n pendiente de confirmaci贸n). En el siguiente enlace puedes encontrar m谩s informaci贸n sobre la misma: https://patrimonio.ugr.es/actividad/el-museo-del-prado-en-la-universidad-de-granada/

Y este es el reportaje que hicimos esa ma帽ana: