Exposición “Plantas de interior” de Ana Barriga – FACBA 20

.

Exposición “Plantas de interior” de la artista jerezana Ana Barriga. Se trata de un proyecto ideado dentro de la edición de 2020 del Festival de las Artes Contemporáneas FACBA, uno de los programas de arte contemporáneo de mayor prestigio en Granada y que involucra a gran parte de las instituciones culturales de la ciudad.

En la exposición podrán verse lienzos de Ana Barriga, pinturas murales realizadas en la sala por la artista y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, y una muestra de más de cincuenta trabajos artísticos realizados por los participantes en el taller online que Barriga dirigió durante el pasado confinamiento consiguiendo hacer participe de este proyecto a artistas de ciudades muy diversas.

El proyecto de Ana Barriga parte del estudio del patrimonio científico y bibliográfico de la Universidad de Granada en relación con el campo botánico, y a partir de él ha realizado un conjunto de obras en las que imagina nuevas especies vegetales con propiedades propiciatorias, curativas e incluso mágicas.

.

.

  • Fecha: Del 18 de septiembre al 15 de octubre de 2020. Apertura: viernes 18 de septiembre, a las 17.30 horas.
  • Horario: Lunes a viernes. De 11 a 14 h y de 17.30 a 20.30 h.
  • Lugar: Sala de la Capilla del Hospital Real.
  • Organiza: Festival de las Artes Contemporáneas FACBA.
    • Actividad impulsada por la Facultad de Bellas Artes de Granada en colaboración el Secretariado de Bienes Culturales, el Área de Artes Visuales de La Madraza y de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Granada, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).
  • Más información: https://lamadraza.ugr.es/evento/plantas-de-interior-de-ana-barriga-facba-20/
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

Puedes enviarnos un mensaje, te contestaremos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?