Intervenci贸n y auditor铆a del Estado

Oposiciones al Cuerpo Superior y T茅cnico. A este personal funcionario le corresponde el ejercicio de las funciones contables, de fiscalizaci贸n previa (en su caso) y de control financiero聽sobre聽la gesti贸n econ贸mico financiera聽de Ministerios, Organismos聽y otros Entes聽P煤blicos.

Las posibilidades聽profesionales聽se ampl铆an a聽Instituciones de la Uni贸n Europea聽y聽Organismos Internacionales,聽o proyectos de cooperaci贸n, en especial con pa铆ses de Latinoam茅rica.

Asociaci贸n Profesional del Cuerpo Superior de聽Interventores y Auditores del Estado.

MINISTERIO DE HACIENDA

Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado

Resoluci贸n de 6 de abril de 2021, de la Subsecretar铆a, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoci贸n interna, en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

PDF (BOE-A-2021-5700 – 26聽p谩gs.聽– 389聽KB)

Otros formatos

15 plazas de acceso libre (1 plaza reservada para personas con discapacidad)
25 plazas de promoci贸n interna (1 plaza reservada para personas con discapacidad)
T铆tulo de Grado o de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, al finalizar el plazo de presentaci贸n de instancias.

Cuerpo T茅cnico de Auditor铆a y Contabilidad

Resoluci贸n de 6 de abril de 2021, de la Subsecretar铆a, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoci贸n interna, en el Cuerpo T茅cnico de Auditor铆a y Contabilidad.

PDF (BOE-A-2021-5701 – 18聽p谩gs.聽– 373聽KB)

Otros formatos

92 plazas de acceso libre (5 plazas reservadas para personas con discapacidad)
5 plazas de promoci贸n interna.
T铆tulo de Grado o Diplomado universitario, Ingeniero T茅cnico o Arquitecto T茅cnico, al finalizar el plazo de presentaci贸n de instancias.

_________
De Photo: Andreas Praefcke – Trabajo propio, Dominio p煤blico, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3818975
Libro contable. Hasta la informatizaci贸n de los procesos contables por parte de los estados y empresas las auditor铆as se realizaban a la vista de los libros contables de papel.