La participación de UGR Emprendedora en el Alhambra Venture llega a su final con el “Taller de métricas de validación”

Dentro del programa de Alhambra Venture 2021, UGR Emprendedora ha puesto punto final a la semana con el “Taller de métricas de validación”. El encargado de impartir el taller ha sido Justo Hidalgo, Ingeniero de Informática y Doctor en Informática en el área de Ciencia de Datos, además de contar con una larga carrera en el mundo de las startups.

Según Justo Hidalgo, los datos son clave para el emprendimiento. Es importante evaluar los datos tras el lanzamiento de un producto o servicio para comprobar si las hipótesis iniciales en torno a esa idea se han cumplido, impulsándonos a modificar la idea preliminar del producto para acercarlo más a lo que buscamos.

Es decir, se toman decisiones en base a lo que vamos aprendiendo y a lo que nos reflejan los datos, para los que se deben utilizar métricas diferentes en función de la fase en la que se encuentre la startup.

A modo de conclusión, se ha resaltado la necesidad de darle importancia a diferentes aspectos. En primer lugar, debemos comenzar a medir desde el primer momento, sin miedo a tener una gran cantidad de datos. La gestión de éstos datos debe recaer en un experto en datos, centrándonos en las métricas importantes de cada fase para monitorear lo que realmente importa. Importante “abrazar la imperfección”, teniendo en cuenta que hay diferencias entre los resultados de las métricas, por lo que debemos tomar nuestras propias decisiones al margen de los fallos que tienen las tecnologías.

Noticia originalmente publicada en UGR Emprendedora. Visitar»

CONTACTO

Puedes enviarnos un mensaje, te contestaremos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?