La UGR en TUNED, mejor pr谩ctica Erasmus de empleabilidad

El proyecto TUNED 芦Red tunecina para la empleabilidad y el desarrollo de las competencias de los graduados禄 (Tunisian Network for Employability and Development of graduates), en el que ha participado la Universidad de Granada a trav茅s del Centro de Promoci贸n de Empleo y Pr谩cticas del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, ha sido seleccionado para ser presentado durante la pr贸xima reuni贸n de titulares de becas Erasmus+ Capacity Building in Higher Education Grantholders como mejor pr谩ctica en el 谩mbito de la capacitaci贸n para la empleabilidad de los graduados.

Este proyecto, financiado por la Comisi贸n Europea en el marco del programa Erasmus+ Capacitaci贸n en el 谩mbito de la Educaci贸n Superior, comenz贸 su andadura en octubre de 2016, teniendo como objetivo principal fomentar las capacidades de T煤nez mediante la transferencia de las mejores pr谩cticas de la UE sobre empleabilidad de los graduados universitarios y el seguimiento del rendimiento de las universidades, a la vez que fortalecer los v铆nculos entre la universidad y el mercado laboral.

Ha sido coordinado por el Consorcio Interuniversitario AlmaLaurea (Italia), y ha contado con el apoyo del Ministerio de Educaci贸n Superior e Investigaci贸n Cient铆fica de T煤nez y la colaboraci贸n de la Uni贸n de Universidades del Mediterr谩neo (UNIMED), la Universidad de Chipre, la Universidad de N谩poles Federico II y la Universidad de Granada.

La participaci贸n de la Universidad de Granada ha consistido en asesorar a las universidades tunecinas en orientaci贸n laboral y en gesti贸n de empleo y pr谩cticas de estudiantes a trav茅s de acciones de formaci贸n espec铆ficas centradas en el desarrollo profesional de los graduados y en el refuerzo de sus competencias transversales.

Centro de Promoci贸n de Empleo y Pr谩cticas:

En la Imagen de portada. Jos茅 Antonio Naranjo, Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad y Antonio Delgado, director del Centro de Promoci贸n de Empleo y Pr谩cticas en la reuni贸n de enero de 2017. La UGR asesorar谩 a universidades tunecinas