Los niños también pueden ‘estudiar’ en la Universidad de Granada durante el periodo de confinamiento

En estos días de confinamiento la Universidad de Granada acoge también a los más pequeños. En este tiempo de quedarnos en casa, la comunidad universitaria se amplía a cualquiera con ganas de aprender, formarse y, por qué no, de pasar un rato reconfortante. Por eso, el Programa Educa-UGR y la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada quieren contribuir a que estos días que tenemos que pasar en casa sean más llevaderos con una propuesta de formación y entretenimiento para los más pequeños.

Para ello, se han preparado actividades de distinto tipo a modo de píldoras o pastillitas contra el aburrimiento a las que hemos “cápsulas de cultura”, con una dosis a partes iguales de aprendizaje y entretenimiento. El requisito de partida, además de las ganas de pasar un buen rato, es un cuaderno. Nuevo, reciclado, cualquiera es válido. Servirá de diario de los más pequeños: ahí escribirán, dibujarán y podrán completar la propuesta universitaria de cápsulas de cultura.

Todas estas actividades están disponibles en la página especialmente preparada para este proyecto:   Cápsulas de Cultura

Víctor Medina, vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio, explica que la puesta en marcha de este programa y, en general, del programa más amplio de Extensión Universitaria online puesto en pie estos días obedece al compromiso de la UGR.

Para más información pincha aquí.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

Puedes enviarnos un mensaje, te contestaremos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?