Alumni UGR

Ser mentor significa ser maestro, padrino, consejero o guía en un proceso de aprendizaje. Esta figura, establece una relación voluntaria con el egresado para facilitarle la consecución de algo. En este caso, persona egresada de la Universidad de Granada con experiencia profesional relevante y que se implica en el compromiso de asesorar, aconsejar, orientar a los antiguos alumnos de la UGR en su desarrollo o inserción laboral.

Con este programa se generan vínculos mentor-mentorizado. También se deben trasmitir los valores de nuestra Universidad de Granada, proteger y presumir de nuestra marca.

Dentro de las actividades a desarrollar se encuentra el debate sobre la carrera profesional, evaluación de puntos fuertes y débiles, visitas in situ, recomendar lectura específica relacionada con la temática, y cualquier otra herramienta que acredite esta mentorización.

Los mentores los designa Alumni Ugr, tras solicitud, siendo gestionado todo el proceso a través del mismo.

Pincha aquí: https://forms.gle/5988ktG7v8Djiu9UA

El mentor se compromete a completar las mentorías que estén asignadas, como máximo dos por curso académico, manteniendo, al menos, dos citas presenciales o virtuales con la persona mentorizada.

Intentará fomentar la capacidad de autocrítica del mentorizado, intentar empatizar y motivarle. Compartir sus éxitos y su fracaso en todo este proceso.

Facilitar contacto con empresas para la búsqueda de empleo.

Un mentor puede darse de baja en todo momento escribiendo a direccionalumni@ugr.es

ALUMNI UGR pone a disposición de este servicio espacio de reuniones en el Espacio V Centenario.

Talleres

Estos están orientados para asesorar, orientar, mentorizar, a grupos de estudiantes de grado, postgrado y/o egresados con la finalidad de adaptar cualquier titulación a la realidad profesional.

Si formas parte de un colectivo profesional y os gustaría ser mentores de nuestra aula de mentorización escribe un correo a direccionalumni@ugr.es

Si formas parte de un colectivo académico o profesional y os gustaría ser mentorizados escribe un correo a direccionalumni@ugr.es

 

 

Taller de mentorización para estudiantes y egresados del Grado de Bioquímica

Acceso Identificado

Comenzar Inscripción

Actualidad

Boletín

alumni

El registro esta temporalmente desactivado

Deje su email y le avisaremos cuando este operativo