“No son ruedas, son alas” el webdoc sobre Los Leones de la Alhambra en la final del Festival de Nuevas Narrativas de No Ficción

El proyecto realizado por un grupo de estudiantes del máster Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia de la Universidad de Granada, compite en el Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción con sede en Argentina. Actualmente, dependen del voto del público para ganar. Puedes votarlos aquí.

El webdoc titulado “No son ruedas, son alas” trata sobre Los Leones de la Alhambra, un equipo de fútbol con silla de motor que prepara su próximo partido en el polideportivo “Mairena del Aljarafe” en Sevilla.

“El objetivo era mostrar las experiencias, pasión y reflexiones de este equipo a través de las declaraciones de Camilo, Redun u otros miembros que, a pesar de las dificultades físicas, muestran la posibilidad de competir y hacer del deporte una práctica sin barreras”, comenta Carlos Rodríguez, participante de la quinta edición de nuestro programa Talento y coautor del webdoc.

Los autores del proyecto son profesionales del audiovisual de distintas procedencias como España, Chile, Argentina y Portugal. Inés Pascoal, Carolina Díaz, Patricia Jarpa, Mauricio Manini y Carlos Rodríguez dan vida a este gran documental interactivo.

Tras superar una selección de 579 proyectos, el documental se encuentra entre los 42 mejores trabajos y necesita el voto del público para ganar. El plazo para participar es hasta el próximo 26 de abril y puedes votarlos pinchado aquí.

Vota por No son ruedas, son alas aquí

El documental interactivo permite al usuario, desde el móvil o en el portátil, elegir cómo disfrutar de la historia tanto en la perspectiva de los jugadores, el árbitro o los entrenadores. La duración de esta versión interactiva es de 58 minutos, mientras que el formato lineal tradicional puede visionarse en 20 minutos. La experiencia permite así conocer de cerca la labor de la liga Powerchair Football de la temporada 19/20 que apoya y da visibilidad a las personas con movilidad reducida en la competición deportiva.

Puedes disfrutar aquí del webdoc

Noticia originalmente publicada en UGR Emprendedora. Visitar»

CONTACTO

Puedes enviarnos un mensaje, te contestaremos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?