Este conjunto de personas re煤nen las principales teor铆as y pr谩cticas pedag贸gicas en Educaci贸n Infantil. La atenci贸n al desarrollo evolutivo en el ni帽o y la ni帽a de 0 a 6 a帽os, ha supuesto la proliferaci贸n de Escuelas Municipales por todo el territorio. Diversidad, necesidades educativas especiales, tratamiento de conflictos, relaciones familiares son temas que se encuentran a la orden del d铆a. El Ayuntamiento de Granada convoca Concurso Oposici贸n libre para la provisi贸n como personal laboral indefinido a jornada completa de seis plazas de Maestro/a de Educaci贸n Infantil asimiladas al Grupo A2. Proceso selectivo y valoraci贸n. Programa, misi贸n, funciones, competencias transversales. el plazo pendiente de BOE. Suscr铆bete a empleo /UGR y estar谩s al d铆a.

Incluidas en la Oferta de Empleo P煤blico del a帽o 2021 y publicadas el 6 de octubre de 2021 en el Bolet铆n Oficial de la Provincia. Las funciones del puesto ser谩n las propias de su categor铆a profesional y las especificadas en el Convenio Colectivo del personal de la Fundaci贸n Local Granada Educa.

Granada, Ayuntamiento. Ayuntamiento de Granada(Fundaci贸n P煤blica Local Granada Educa): Convocatoria para la selecci贸n de seis plazas de Maestros/as de Infantil:
http://www.granada.org/inet/edictos.nsf/wwtod/34F81E415EF0A651C1258788002C96F7

ANEXO I. PROGRAMA MAESTRO/A DE EDUCACI脫N INFANTIL
1. L铆nea Pedag贸gica de las Escuelas Infantiles Municipales de Granada.
2. Qu茅 es la Escuela Infantil: Organizaci贸n y funcionamiento. El Proyecto Educativo en la Escuela Infantil. Marco legislativo.
3. Influencia de las principales teor铆as y pr谩cticas pedag贸gicas en Educaci贸n Infantil: Pestalozzi, Fro毛bel, Decroly, Montessori, Malaguzzi y Pikler.
4. Principios de intervenci贸n educativa y metodolog铆a en la etapa educativa 06.
5. Calidad, innovaci贸n y evaluaci贸n. Factores de calidad en la organizaci贸n y funcionamiento de la Escuela Infantil. Evaluaci贸n del centro y planes de mejora. La evaluaci贸n del proceso de ense帽anza y aprendizaje.
6. Las relaciones entre la familia y la escuela infantil. La participaci贸n de la familia en la tarea educativa de la escuela infantil. V铆as de comunicaci贸n y colaboraci贸n. Reuniones con familias: objetivos, planificaci贸n y valoraci贸n.
7. La planificaci贸n del trabajo educativo a corto y largo plazo. Proyectos y planificaciones.
8. La organizaci贸n y la evaluaci贸n de los tiempos. Modelos de organizaci贸n y distribuci贸n del tiempo: individual, peque帽o grupo, gran grupo. Ritmos y Vida cotidiana Atenci贸n en la escuela a aspectos importantes para la vida del ni帽o y de la ni帽a: acogida, alimentaci贸n, higiene, descanso.
9. Ambientaci贸n, equipamiento, materiales did谩cticos y curriculares en la etapa educativa 06 a帽os. La organizaci贸n y la evaluaci贸n de los espacios interiores y exteriores. Zonas de actividad, de juego y descanso.
10. Desarrollo evolutivo en el ni帽o y la ni帽a de 0 a 6 a帽os.
11. Atenci贸n a la diversidad. Necesidades Educativas Especiales. Tratamiento de conflictos en la Escuela Infantil.
12. La funci贸n del Educador en la Educaci贸n Infantil. Competencias, habilidades y actitudes. Las relaciones entre el ni帽o y la ni帽a y el adulto. Organizaci贸n y din谩mica grupal.

ANEXO II. MAESTRO/A DE EDUCACI脫N INFANTIL (GRUPO A2)
MISI脫N:
Es aquel personal que, con el t铆tulo de Grado en Educaci贸n Infantil o equivalente, desarrolla su trabajo en los dos ciclos de Educaci贸n Infantil.
FUNCIONES:
鈥 Realizar la planificaci贸n del trabajo del grupo en el que se desempe帽e la tarea educativa, as铆 como su desarrollo y seguimiento, adapt谩ndola a sus condiciones concretas y a las de los ni帽os y ni帽as.
鈥 Evaluar el proceso de aprendizaje de los ni帽os y ni帽as como la evaluaci贸n de los procesos de ense帽anza, introduciendo las mejoras que considere necesarias.
鈥 Elaborar y desarrollar junto con el personal especializado que se considere necesario, las adaptaciones curriculares a los ni帽os y ni帽as con necesidades espec铆ficas de apoyo educativo.
鈥 Organizar un ambiente estimulante que favorezca las interacciones.
鈥 Desarrollar la funci贸n de tutor铆a, asesoramiento, informaci贸n u orientaci贸n a las familias, instituciones, equipos y profesionales en su caso.
鈥 Atender a los ni帽os y ni帽as del grupo del que es tutor/a, en todas sus necesidades b谩sicas: limpieza, aseo personal, comida, etc.
鈥 Planificar y acompa帽ar al grupo del que se es tutor/a a las excursiones, salidas y colonias.
鈥 Participar en comisiones, reuniones de equipo y aquellas actividades necesarias para la organizaci贸n y funcionamiento del centro.
鈥 Contribuir a que las actividades del centro se desarrollen en un clima de respeto, de tolerancia, de participaci贸n y de libertad para fomentar en los ni帽os/as valores democr谩ticos.
鈥 Participar en cursos y/o seminarios de formaci贸n, relacionados con su puesto, como parte de la formaci贸n permanente del profesorado y su perfeccionamiento profesional.
鈥 Convocar, preparar y realizar las reuniones trimestrales con las familias de su grupo, para informar de la planificaci贸n y de su desarrollo, de las actividades y salidas planificadas y, en definitiva, de la din谩mica del grupo.
鈥 Favorecer y facilitar la participaci贸n de las familias en las actividades y talleres que se realicen en la escuela.
鈥 Desarrollar en general, todas aquellas responsabilidades no especificadas anteriormente y que est茅n incluidas y relacionadas con la responsabilidad b谩sica del puesto y su profesi贸n.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES DEL PUESTO:
鈥 Iniciativa.
鈥 Empat铆a.
鈥 Trabajo en equipo y cooperaci贸n.
鈥 Flexibilidad y gesti贸n.
鈥 Planificaci贸n y organizaci贸n.
鈥 Pensamiento anal铆tico y global.
鈥 Comunicaci贸n y asertividad.
鈥 Gesti贸n emocional.
鈥 Resoluci贸n de conflictos.
鈥 Capacidad de s铆ntesis.

_

Anterior:
7 OCTUBRE 2021
Proceso de selecci贸n en Granada Educa
Seis plazas de maestros/as para la Fundaci贸n P煤blica Local del Ayuntamiento de Granada. Las bases de dicha convocatoria se publicar谩n una vez aprobadas por los 贸rganos colegiados correspondientes. El bolet铆n Oficial de la Provincia publica el anuncio sobre la aprobaci贸n de la oferta p煤blica. En los siguientes documentos pueden encontrar algunas l铆neas generales del Proyecto educativo de las Escuelas Infantiles Municipales: EIM Arlequ铆n, EIM Bel茅n; EIM Duende, EIM Luna. Premio de UNICEF en la categor铆a de 芦Estrategias Innovadoras de Participaci贸n Infantil y Adolescente禄 con la buena pr谩ctica 芦La vida cotidiana: El marco para la participaci贸n de la Infancia 0-6 a帽os禄.

Escuela Infantil Luna

Noticia originalmente publicada en Empleo UGR. Visitar»

CONTACTO

Puedes enviarnos un mensaje, te contestaremos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesi贸n con tu Usuario y Contrase帽a

驴Olvid贸 sus datos?