Prácticas en el Consejo Europeo

La Secretaría General del Consejo (SGC) ofrece cada año unas cien plazas de prácticas remuneradas a nacionales de la UE que, en la fecha límite de presentación de las solicitudes, hayan finalizado al menos el primer ciclo de sus estudios universitarios y estén en posesión de un título de grado o equivalente.

Las prácticas se reparten en dos periodos diferentes, cada uno de cinco meses de duración:

• del 1 de febrero al 30 de junio (primer periodo),
  • del 1 de septiembre al 31 de enero (segundo periodo).

En el Consejo existen otros tipos de prácticas; puede elegir las que sean de su interés:

Prácticas obligatorias no remuneradas
Prácticas para estudiantes de escuelas nacionales de administración pública
Programa de acción positiva para la realización de prácticas por personas con discapacidad
_________

La Unidad de apoyo para la presencia española en las Instituciones de la Unión Europea elabora y publica un boletín informativo sobre ofertas de empleo y de prácticas en las Instituciones UE.

Último boletín publicado
BOLETIN UDA – OFERTAS DE EMPLEO Y PRACTICAS 38- 2021 – 150221 – REV.pdf

Imagen de una de las reuniones del Consejo.

Centro de Documentación Europea

¿Olvidó sus datos?