Procesos selectivos para la Administraci贸n General del Estado

El BOE publica la convocatoria del Ministerio de Pol铆tica Territorial y Funci贸n P煤blica para la AGE, cuyos ex谩menes comenzar谩n en el mes de noviembre. Son 10.254 plazas, de las que 799 (7%) se reservan para el cupo de personas con discapacidad. Del conjunto de plazas, destacan por su volumen 3.803 plazas para el Cuerpo General Administrativo de la Administraci贸n del Estado (850 turno libre), 3.162 para el Cuerpo General Auxiliar (650 turno libre). Gesti贸n de la Administraci贸n Civil del Estado (781 libres). Sistemas e Inform谩tica (280 ingreso libre). Tambi茅n se present贸 el documento ‘Orientaciones para actualizar los procesos selectivos禄 para adaptarlos al relevo generacional, la irrupci贸n de la inteligencia artificial y las nuevas necesidades de talento del siglo XXI.

Lamoncloa.gob.es 28.05.21

Tambi茅n se convocan 2.239 plazas para el Cuerpo de Gesti贸n de la Administraci贸n Civil del Estado (781 libres, 1.050 promoci贸n interna y 408 estabilizaci贸n) y 480 plazas para el Cuerpo de Gesti贸n de Sistemas e Inform谩tica de la Administraci贸n del Estado (280 ingreso libre y 200 promoci贸n interna).

Estas convocatorias corresponden a las Ofertas de Empleo P煤blico 2019 y 2020 y a las Ofertas de Estabilizaci贸n 2017 y 2018.

MINISTERIO DE POL脥TICA TERRITORIAL Y FUNCI脫N P脷BLICA

Cuerpos y Escalas de la Administraci贸n General del Estado
  • Resoluci贸n de 26 de mayo de 2021, de la Secretar铆a de Estado de Pol铆tica Territorial y Funci贸n P煤blica, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso, acceso y estabilizaci贸n de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administraci贸n General del Estado, y se encarga su realizaci贸n a la Comisi贸n Permanente de Selecci贸n.

Se agilizan ya los procesos

El ministro de Pol铆tica Territorial y Funci贸n P煤blica, Miquel Iceta, present贸 el documento ‘Orientaciones para actualizar los procesos selectivos en la Administraci贸n General del Estado’, para adaptarlos al relevo generacional, la irrupci贸n de la inteligencia artificial y las nuevas necesidades de talento que requiere la Administraci贸n del siglo XXI.

Una de las principales conclusiones, tras meses de debate en el que han participado un centenar de expertos en materia de selecci贸n de personal, ha sido la necesaria agilizaci贸n de los procesos selectivos, que las medidas se vayan aplicando de forma gradual hasta su implantaci贸n total en 2025.

En las convocatorias que hoy se publican ya se aplica una de estas medidas para agilizar los procesos selectivos: la realizaci贸n de dos ex谩menes, te贸rico y pr谩ctico, el mismo d铆a, lo que permitir谩 acortar la duraci贸n del desarrollo de las pruebas y evitar desplazamientos a los opositores.

Newsletter La Administraci贸n al D铆a – INAP