RESIDENCIA DE INVITADOS LA CORRALA DE SANTIAGO

Residencia de invitados la Corrala de Santiago

La Corrala de Santiago, rescatada por una restauración efectuada por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, fue cedida a la Universidad de Granada en el año 1991, fecha desde la que viene funcionado como residencia de invitados de esta institución.

Se trata de un singular rescate de uno de los más representativos modelos populares de arquitectura desarrollados en Granada de los siglos XVI y XVII, típico de la zona baja de la ciudad, abandonando la altura – el lugar preferente del emplazamiento musulmán – en favor del llano.

La Corrala de Santiago se dispone en torno a un patio central al cual da acceso desde el exterior un alargado zaguán sobre el cual se alzan pilares de piedra caliza que sustentan tres galerías, de las cuales las dos superiores están rematadas por balaustradas de madera. Una de sus características más significativas es la marcada por la abundancia en el uso de muy diversas zapatas, algunas quizás felizmente rescatadas de otros edificios, que suplen

Nos dedicamos a prestar el servicio de alojamiento a invitados de la Universidad de Granada, así como la cesión de sus zonas comunes para el desarrollo de actividades culturales y sociales vinculadas con la Universidad y con la sociedad granadina el mero objeto funcional de la belleza ornamental. Si eres ALUMNI UGR también puedes disfrutar de este servicio.

Todas las habitaciones tienen ducha, TV por cable y red Wifi. Además, podrá hacer uso previa petición, de nuestra biblioteca, Salón Social.

La Corrala de Santiago

Visita su web