¿Sabías que siendo Alumni UGR puedes usar las Salas de Estudio?

 

¿Estudiaste en la Universidad de Granada y ahora estás estudiando oposiciones?

¿Necesitas un espacio cómodo fuera de tu casa para estudiar?

¿Te gustaría volver a estudiar en las salas de estudio de la UGR?

 

Si has respondido SI a alguna de estas preguntas, este artículo te interesa.

Comenzamos esta sección en nuestro blog para responder a las preguntas más frecuentes que nos hacéis al mail, por teléfono y por redes sociales. Una de estas preguntas es:

¿Qué tengo que hacer para poder entrar en las salas de estudio de la UGR?

 

Pues bien, en Alumni UGR hacemos que puedas volver a estudiar en esas salas de estudio que solías utilizar en tus años de universidad. Estos espacios están reservados para estudiantes actuales, PDI, PAS, … pero entre los servicios que ofrece el programa AlumniUGR podéis encontrar el acceso a las salas de estudio.

Algo importante es diferenciar entre Biblioteca y Sala de Estudio:

  • Las bibliotecas repartidas en diferentes espacios, facultades y escuelas de la UGR son públicas y cualquier persona puede acceder.
  • Las salas de estudio son espacios habilitados exclusivamente para tal fin dentro de la Universidad de Granada. Puedes encontrarlas tanto en época de exámenes como en el resto del curso (en época de exámenes se suele ampliar el número de estos espacios).

Así que para poder utilizar estos espacios:

  1. Como único requisito, debes haber tenido relación académica o laboral con la Universidad de Granada.
  2. Si cumples este requisito, solo tienes que dedicar unos minutos para inscribirte online en https://alumni.ugr.es/

 

Dependiendo del perfil en el que te inscribas podrás acceder, con algunas restricciones o sin ninguna como si volvieras a ser estudiante.

Si te inscribes como Exclusivo UGR, Senior UGR o Amigo UGR podrás acceder con tu TUI virtual a todas nuestras salas de estudio en cualquier período del curso sin restricciones. 

Una vez que te inscribes en uno de estos perfiles, y tras abonar la cuota, podrás pedir al mail viceestudiantes@ugr.es una autorización para poder usar todos los servicios de Alumni UGR desde ese mismo día.

También tendrás todos los servicios de Alumni UGR si acabas de finalizar tu titulación y te inscribes en el perfil  Junior UGR (gratuito durante 2 años).

En el caso de que te inscribas en el perfil Alumni UGR (gratuito) podrás acceder a las salas de estudio del V Centenario y el Aulario de Derecho, habilitadas durante el curso académico exceptuando los periodos de preparación y realización de exámenes. Previa solicitud, en el Espacio V Centenario o enviando un mail a viceestudiantes@ugr.es, que será resuelta por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

 

Para cualquier otra consulta podéis contactar con nosotros a través de nuestro mail direccionalumni@ugr.es , por teléfono al 620 034 107 y en nuestras redes sociales:

Instagram, Facebook, Twitter, LinkedInYoutube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

Puedes enviarnos un mensaje, te contestaremos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?