Trayectorias de talento para el cambio social

La Fundaci贸n Princesa de Girona 2022 premia a j贸venes 鈥 de entre 16 y 35 a帽os- con car谩cter transformador y capaces de liderar e inducir cambios profundos en la sociedad. Estos galardones reconocidos con 20.000 euros son para las categor铆as de Artes y Letras, Empresa, Investigaci贸n Cient铆fica y Social. Ejemplo e inspiraci贸n, originalidad y viabilidad, potencial de desarrollo, visiones nuevas y logros tangibles. Resulta realmente ambiciosa la b煤squeda de todas estas premisas, unidas a quien muestre su inquietud por construir un mundo m谩s justo en un entorno globalizado. Conoce a las personas ganadoras este a帽o. Mar铆a S谩nchez聽destaca por su labor como poeta, escritora y activista en defensa de la cultura rural, y especialmente del papel olvidado de las mujeres en el campo. La de聽Ousman Umar聽es una historia de superaci贸n. Despu茅s de sobrevivir a un proceso migratorio que casi le cuesta la vida, hoy dirige la聽ONG NASCO Feeding Minds聽para evitar que otras personas vivan lo que 茅l vivi贸…

El plazo para recibir candidaturas finalizar谩 el 31 de octubre.

Girona, 18.10.2021 鈥 Cuenta atr谩s para presentarse a la decimotercera edici贸n de los Premios Fundaci贸n Princesa de Girona reconocidos con 20.000 euros y que valoran la trayectoria personal y profesional de j贸venes que destaquen por su trabajo, sus m茅ritos y su ejemplaridad. La recepci贸n de candidaturas para las categor铆as de Artes y Letras; Empresa; Investigaci贸n Cient铆fica y Social estar谩 abierta hasta el 31 de octubre.

Las categor铆as

Artes y LetrasDirigido a premiar a j贸venes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina de las artes y las letras, y que sirvan de ejemplo e inspiraci贸n para otros j贸venes.

EmpresaDirigido a premiar a j贸venes con iniciativa emprendedora en la ejecuci贸n de un proyecto original y viable de empresa.

Investigaci贸n Cient铆ficaDirigido a premiar a j贸venes cient铆ficos (incluyendo las ciencias humanas y sociales) con proyectos o experiencias de investigaci贸n destacadas en su disciplina, emprendedoras, innovadoras y con un elevado potencial de desarrollo futuro.

SocialDirigido a premiar a j贸venes que, por su liderazgo y compromiso personal, hayan logrado 茅xitos en la creaci贸n y el impulso de proyectos sociales con visiones nuevas y logros tangibles, en el marco de entidades o empresas sociales.

La presentaci贸n de candidaturas debe formalizarse聽a trav茅s de su p谩gina web.聽Las reuniones de los jurados de las diferentes categor铆as se celebrar谩n durante el primer semestre de 2022.

Desde la creaci贸n de sus Premios, la Fundaci贸n Princesa de Girona ha reconocido la trayectoria de m谩s de 50 j贸venes que destacan en diferentes disciplinas.

Los ganadores del 2021 han sido la escritora y veterinaria聽Mar铆a S谩nchez(Artes y Letras); la abogada聽Luc铆a Goy Mastromiechele(Empresa); el investigador聽C茅sar de la Fuente(Investigaci贸n Cient铆fica) y los emprendedores sociales聽Ousman Umar(Social) y聽Juan David Aristiz谩bal(Internacional).聽Mar铆a S谩nchez聽destaca por su labor como poeta, escritora y activista en defensa de la cultura rural, y especialmente del papel olvidado de las mujeres en el campo. Por su parte,聽Luc铆a Goy聽posee una brillante trayectoria acad茅mica seguida de un desarrollo profesional s贸lido que cristaliza en聽Goy Gentile Abogados, un proyecto empresarial de alto potencial.聽C茅sar de la Fuente聽es un reconocido investigador que ense帽a a los ordenadores a crear nuevos antibi贸ticos que sean capaces de atacar de forma eficaz a las superbacterias. La de聽Ousman Umar聽es una historia de superaci贸n. Despu茅s de sobrevivir a un proceso migratorio que casi le cuesta la vida, hoy dirige la聽ONG NASCO Feeding Minds聽para evitar que otras personas vivan lo que 茅l vivi贸. El objetivo de esta organizaci贸n es alimentar mentes y lo consigue creando aulas inform谩ticas en escuelas rurales de Ghana brindando as铆 soluciones al problema de la inmigraci贸n en el pa铆s de origen.聽Juan David Aristiz谩bal聽ha recibido el Premio Internacional 聽por su labor de apoyo a los j贸venes de Am茅rica Latina a trav茅s de la formaci贸n, la educaci贸n, la tecnolog铆a y el esp铆ritu emprendedor.

Premio Internacional

Por cuarto a帽o consecutivo, la Fundaci贸n Princesa de Girona tambi茅n premia el talento de j贸venes de todo el mundo a trav茅s del Premio Internacional que, a diferencia de las otras categor铆as, funciona por nominaci贸n. El plazo para presentar nominaciones para este galard贸n el pr贸ximo 30 de noviembre.