Una actividad que reduce la isla de calor y libera ox铆geno

Tomamos nota del primer estudio de la variabilidad espacio temporal de la denominada 鈥業sla de Calor鈥 (diferencias de temperaturas que se producen entre las zonas rurales y las zonas urbanas). A este respecto, el Ayuntamiento de Granada propone la participaci贸n en los huertos urbanos ecol贸gicos que la Concejal铆a de Juventud organiza para la poblaci贸n joven entre 18 y 35 a帽os. Est谩n distribuidos en los siguientes espacios de la ciudad: Centro C铆vico Marqu茅s de Mond茅jar e IES Veleta del Zaid铆n. Los dos principios b谩sicos que los caracterizan para su eficacia聽 son el cuidado del suelo, evitando su deterioro y perdida de fertilidad, y el segundo es el cuidado de la biodiversidad. Los beneficios de la incorporaci贸n de la naturaleza en zonas urbanas, con聽la producci贸n de frutos y vegetales alcanzan a la mejora de la calidad del aire y la mitigaci贸n del calor en las ciudades. Adem谩s, permiten embellecer un espacio p煤blico, la dificultad estriba en que la oferta puede que sea muy limitada. Veremos. Inscripciones antes del 18 de octubre.

• Centro C铆vico Marqu茅s de Mond茅jar. C/ Marqu茅s de Mond茅jar 3
  • 飥 IES Veleta del Zaid铆n. C/ Alhend铆n s/n
  • 飪 Si tienes entre 18 y 35 a帽os,
  • 飪 si te interesa la agricultura ecol贸gica,
  • 飪 si siempre has querido gestionar tu propio huerto…

Desc谩rgate la inscripci贸n.

inscripcion_huerto_2021_guardable.pdf

S贸lo tienes que enviar la hoja de inscripci贸n cumplimentada y firmada al correo聽espaciojoven@granada.org聽ANTES DEL 18 de OCTUBRE de 2.021聽

ConCiencia de Canal Sur se hace eco del primer estudio de la variabilidad espacio temporal de la denominada 鈥業sla de Calor鈥 (diferencias de temperaturas que se producen entre las zonas rurales y las zonas urbanas) de la ciudad de Granada mediante im谩genes t茅rmicas tomadas con sat茅lite que est谩n llevando a cabo investigadores de la Universidad de Granada. David Hidalgo Garc铆a y Juli谩n Arco D铆az, investigadores del Departamento de Expresi贸n Gr谩fica Arquitect贸nica y en la Ingenier铆a de la Universidad de Granada, est谩n realizando un detallado estudio de la isla de calor urbano de la capital granadina a trav茅s de las mediciones de la temperatura de la superficie terrestre proporcionada por los sat茅lites Sentinel.