Unidad por el Empleo mirando a Europa

El mensaje clave para el pistoletazo de la Feria Internacional de la que venimos informando. Los manifiestos se cumplen andando y el evento de 19 y 20 de mayo es la primera acci贸n de trascendencia, que se deriva del texto que hay le铆do la rectora en su presentaci贸n en UGRmedia. 芦Se trata de la implicaci贸n total en el primer problema禄. Pero Pilar Aranda abunda y quiere marcar grandes objetivos: 禄 Mirar a Europa禄. Los proyectos institucionales, para los ambiciosos a planes de resiliencia que se pondr谩n en marcha en la Uni贸n, son una oportunidad manifiesta. En el camino a la innovaci贸n hay una ineludible piedra de toque que reside en las universidades y es 芦el conocimiento禄.

El momento es dif铆cil pero 芦que la demanda case con la oferta禄, comentaba Jos茅 Entrena, Presidente de la Diputaci贸n Provincial de Granada. El deseo de quienes organizan cualquier Feria de Empleo de estas caracter铆sticas. La C谩mara de Comercio, por su parte, en palabras de Isabel Contreras; aspira a que cada empresa participante, al menos, aporte dos ofertas. Ya hay 80 inscritas y se esperan al menos otras tantas. De partida ya se pueden poner sobre la mesas 250 puestos de trabajo. Las personas que entren virtualmente en el portal podr谩n encontrar perfiles variados, no solo los de alta cualificaci贸n. Los sectores estar谩n pr谩cticamente todos, TIC, construcci贸n, sanidad, educaci贸n, consultor铆a…

El car谩cter internacional, con la presencia de EURES fue destacado por Virginia Fern谩ndez , Delegada Territorial de Empleo, junto al conjunto de actividades a desarrollar y el papel del personal de orientaci贸n de la provincia, que conoce muy bien los recursos de los que disponen, las entidades que han firmado el 芦Pacto por el Empleo禄.

Una ventana a la esperanza desde el hospital Real

El Alcalde de Granada, Luis Salvador, puso en valor la importancia de los itinerarios personalizados para para facilitar la inserci贸n laboral.

En el acto, bajo las 芦miradas pintadas de antiguos rectores禄 estuvieron representantes de la Universidad de Granada, Direcci贸n Provincial del SAE, Diputaci贸n Provincial de Granada, Ayuntamiento de Granada, Confederaci贸n Granadina de Empresarios y C谩mara de Comercio de Granada que han unido sus fuerzas para celebrar esta Feria.

Solo queda inscribirse

Noticias anteriores:

7 MAYO 2021
19 y 20 de Mayo. Si buscas Empleo ya no hay excusa
En un a帽o marcado por la pandemia, en el que el n煤mero de demandantes de empleo se ha incrementado fuertemente; queremos dar un impulso a la dinamizaci贸n del mercado laboral, celebrando de manera virtual la Feria del Empleo. El objetivo es poner a disposici贸n de quienes est谩is buscando trabajo, tanto formaci贸n como todos los recursos que, desde cada una de las 芦Instituciones Granadinas禄, os podemos ofrecer para ayudaros en vuestro proceso. Programa, ponentes, organizadores e inscripciones en el siguiente enlace.
19 ABRIL 2021
Vuelve virtual, la Feria Internacional de Empleo
IDEAL. Se celebrar谩 los d铆as 19 y 20 de Mayo. 芦Van de la mano la UGR, la C谩mara de Comercio, la Confederaci贸n Granadina de Empresarios, el Ayuntamiento de Granada, la Diputaci贸n Provincial de Granada y la Delegaci贸n Territorial de Empleo de la Junta de Andaluc铆a.禄 Sin ning煤n coste para las empresas, pero muy celosa de que se presenten ofertas reales. Sus diversos talleres de ense帽anza pr谩ctica desarrollar谩n herramientas efectivas para mejorar la empleabilidad.

JES脷SYINIAXXI
FOTOS: ANTONIO LOZANO