#EntretenimientoAlumniUGR

Buenos días, seguimos con la iniciativa #EntretenimientoAlumniUGR donde los diferentes miembros de la comunidad Alumni UGR nos recomiendan sus películas y libros favoritos.

Hoy tenemos el honor de versar sobre los consejos de Cristina Contreras, fundadora de viajareslou.com, por aquí tenéis su fantástica aportación:

“Soy Cristina y nací en Granada, aunque me he pasado prácticamente toda mi vida de acá para allá. A los tres días de nacer, mis padres me llevaron rumbo a Tenerife, donde viviría tres años. Después de eso, viví en Madrid hasta los doce. Luego, sería cuando tendría lugar mi etapa en Granada, donde acabaría de vuelta en mi lugar de origen y más tarde estudiaría el Grado en Turismo ofertado por la UGR.
Aunque pueda parecer que el hecho de viajar tanto fuese el que me impulsó a decantarme por esta carrera, lo cierto es que el responsable fue un intercambio que hice en el instituto allá por el año 2011. Esa forma de vivir una cultura diferente, de la mano de gente local y con experiencias llenas de sensaciones me marcaría de por vida. Tanto al motivarme para elegir Turismo y no Traducción, como para seguir formándome de forma posterior, e incluso para llegar hasta donde estoy ahora, emprendiendo mi propio proyecto sobre turismo responsable y sostenible: Viajar Eslou (viajareslou.com).
Para mí, la cultura es algo sin lo que la vida no tendría sentido. Ese intercambio de tradiciones, costumbres y puntos de vista es lo que me llena de vida a mí, pero también a nuestro planeta (entre otras tantas cosas más). En relación a esto, una de las cosas que más me aporta y me encanta hacer, es leer. Me teletransporta a otras épocas, me hace comprender otras realidades y me pone en la piel de infinidad de personas con contextos históricos, sociales y culturales diversos.
Uno de mis libros favoritos es, “Llévame de Viaje” de Juan Ramón Virumbrales. Narra la historia de una persona que cumple con el estilo de vida de la sociedad y que, al llegar a la cima del éxito, de repente es consciente de su inmensa infelicidad. Es un libro sobre culturas, falsas creencias y experiencias diversas pero también sobre el sentido de la vida y la autorrealización.
Si hay algo que me ha enseñado este libro, es la importancia de ser consciente de lo que necesitas y te hace feliz, e ir a por ello. De cómo es necesario reinventarse y dejar el miedo y los prejuicios atrás.
“Llévame de Viaje” no solo es una lectura que recomiendo en cualquier circunstancia, sino que en este contexto de crisis global, aún más”
Gracias por compartir vuestras experiencias siempre.
Si estás interesado/a en participar en #EntretenimientoAlumniUGR este es tu momento!
Envíanos un correo a direccionalumni@ugr.es con tu recomendación.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

Puedes enviarnos un mensaje, te contestaremos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?