MOOC de Software Libre. AbiertaUGR

Este curso de modalidad MOOC (Massive Open Online Course), es un curso online, que simult谩neamente atienden muchas personas y que se ofrece de forma abierta y al que puedes atender de forma gratuita. La estructura del curso ha sido dise帽ada por la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada y ha sido posible gracias a la colaboraci贸n con el Centro de Recursos para la Universidad Digital, LANIAKEA Management & Communication y la empresa Somos Cubica Creative庐.

En esta edici贸n, que se ofrece solo en espa帽ol, el curso pretende llegar a toda la comunidad, ya sea una persona con un nivel aceptable a la hora de usar las nuevas tecnolog铆as, o no, puesto que la metodolog铆a es sencilla y los contenidos no requieren ning煤n nivel t茅cnico anterior, puesto que se utiliza un lenguaje llano y accesible en todas sus partes. Lo 煤nico necesario para seguir este curso es tener ganas de aprender qu茅 rodea el Software Libre, ya sea como el veh铆culo que permite hacer ciencia abierta, como la herramienta que se deber铆a utilizar para educar en todos los niveles.

Tiene una duraci贸n total de dos semanas, que se dividen en un primer m贸dulo donde se habla de la ley de la ciencia, de las caracter铆sticas del software libre y su relaci贸n con la propiedad intelectual, y un segundo m贸dulo donde se habla de la importancia de educar con software libre.

Aqu铆 puedes encontrar toda la informaci贸n del curso.